INICIO  //  Economía  //  CIEDD realiza encuentro sobre empleo y crecimiento económico
/  

CIEDD realiza encuentro sobre empleo y crecimiento económico

Domingo 04 de noviembre, 2012.
07:53 am
259 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A unos días de presentar el Segundo Informe de Gobierno ante la LXI Legislatura del Estado, el Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) llevó a cabo el encuentro “Empleo, Desarrollo Económico y Presupuesto 2013”, con el objeto de generar espacios de diálogo entre la administración pública estatal y los diferentes sectores de la sociedad, que permitan el fortalecimiento de la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, a favor de los oaxaqueños.   Al inicio, el director del CIEDD, Moisés Bailón Jiménez aseveró que este tipo de foros de discusión y análisis se efectuarán de forma permanente con la intención de seguir formulando estrategias que contribuyan al desarrollo integral de la entidad oaxaqueña.   Durante el encuentro, el titular de la Secretaría de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada sostuvo que la administración del Gobernador se ha caracterizado por tener un buen comportamiento en la economía estatal.   Precisó que como resultado de este logro, en los 22 meses de gobierno se han generado más de 19 mil empleos formales y se ha incrementado hasta el mes de septiembre en un 2.76 por ciento el número de trabajadores asegurados.   Por ello, dijo que uno de los objetivos de la presente administración es crecer por encima de la media nacional y para ello se invertirán en los próximos cuatros años de gestión gubernamental alrededor de 214 mil millones de pesos en el sector público y privado.   El funcionario estatal puntualizó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en el segundo trimestre del 2012, la economía del estado registró una tasa de crecimiento del 4.5 por ciento, obteniendo el valor más alto en el sector secundario con un 12.8 por ciento, que corresponde a actividades industriales de minería, electricidad, construcción, industrias manufactureras, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final.   Asimismo, el crecimiento económico estatal fue de 3.4 por ciento en el primer semestre de este año, por encima de algunas entidades federativas, como Guanajuato, Colima y Chihuahua, con un 2.1, 2.8 y 3.3 por ciento respectivamente.   En este sentido, dio a conocer que se implementó la “Unidad de Inversiones”, que tiene la finalidad de captar proyectos sociales, registrarlos, analizarlos y con ellos conformar un banco de proyectos que den continuidad a las necesidades de los 570 municipios.  

Cabe señalar que el encuentro fue realizado en el Centro Cultural Oaxaca y entre las personalidades que asistieron estuvo Rodrigo del Val Martín, rector de la Universidad Anáhuac Oaxaca; Carlos Spíndola Pérez Guerrero, rector de la Universidad José Vasconcelos; Oswaldo García Jarquín, Presidente del Consejo Consultivo de la Universidad José Vasconcelos; Fabiola Calvo García, del Consejo del Centro Histórico (Cocentro) y Miguel Dimas Peña, director general de TV Azteca Oaxaca, entre otros especialistas.

 

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:30 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres