Home » Salud

SSO combate venta ilegal de “productos milagro”

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 4 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La dirección de Regulación y Fomento Sanitario, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), han asegurado en lo que va del año 296 productos milagro entre ellos; “Alcachofa de Laon, Celunuvel, Prostaliv, Jugo flavorante, Chardon de Marie, Demograss, Chomium, Alcachofa Plus ampolletas, Biocare Calci Magnum, Colum y Focus”.

 

Así lo dio a conocer el director de la unidad, Hugo Luis Llaguno, quien puntualizó que por instrucciones del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, se busca prevenir riesgos y daños a la salud de la población, por lo que se mantiene el monitoreo y aseguramiento de estos productos.

 

Refirió que estos artículos fueron asegurados por carecer de registro otorgado por la Comisión Federal para la Protección contra Riegos Sanitarios (COFEPRIS) y ostentar cualidades curativas de enfermedades tales como la diabetes, cáncer, padecimientos de próstata, migraña, osteoporosis, pérdida de peso y reducción de talla, entre otras.

 

Informó que ante este panorama el personal del departamento de Insumos y Regulación de Servicios ha realizado 13 mil 301 monitoreos de televisión, prensa escrita e internet, seis mil 268 de espectaculares, pantallas publicitarias, volantes y folletos, encontrándose 394 anuncios irregulares por vigencia vencida.

 

Agregó que se han efectuado 27 suspensiones en medios publicitarios, siete operativos en tiendas naturistas, de venta de suplementos y farmacias, y personal verificador ha realizado 237 visitas en los establecimientos.

 

Explicó que la reforma al Reglamento de la Publicidad, ha comprometido a los medios de comunicación a la revisión exhaustiva de sus anunciantes y ha ido permitiendo modificar los mensajes, sobre todo de productos denominados “milagro” para evitar confusiones a la población.

 

Exhortó a la ciudadanía a desconfiar de dichas mercancías que dicen solucionar o combatir enfermedades como la obesidad, diabetes, cáncer, alzheimer, o mejorar diferentes funciones corporales inmediatamente o en corto tiempo perder peso, reducir el colesterol, regenerar el hígado, entre otros.

 

Añadió que las leyendas como: producto 100 por ciento natural, de origen natural, elaborado con base en una sustancia de origen natural, entre otras, no significan que el producto no provocará ningún efecto secundario.

 

 

Finalmente dijo que en caso de sentir alguna reacción por consumo de estos productos, lo puede denunciar a los teléfonos de la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, (01 951) 51 638 22 y 51 4 474 48 en horario de oficina o acudir a Manuel Doblado número 1010, esquina Periférico o en las sedes de cada Jurisdicción Sanitaria del estado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.