Home » Arte

Susana Harp cantó “De jolgorios y velorios” en la Feria de las Calacas

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 4 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con canciones tradicionales que lo mismo se tocan en las fiestas que en los funerales, la cantante oaxaqueña Susana Harp cerró la Feria de las Calacas la noche de ayer viernes 2 de noviembre en el área de jardines del Centro Nacional de las Artes.

Con un presentación titulada “De jolgorios y velorios”, la intérprete reunió a cientos de personas en el foro principal ofreciendo un recorrido musical con temas como El solito, Muerte platícame, Arrullo al revés, Morir en Paz y Décimas a las calaca incluidos en el CD que dio nombre al concierto.

Como una invitación a reírnos de la vida y de la muerte, Harp puso ritmo con un toque muy mexicano a la Feria organizada por Conaculta Niños, Alas y Raíces en el marco de la celebración de Día de Muertos.

Portando una blusa tehuana y una falda morada, Harp también interpretó acompañada de sus músicos, Zandunga, La Chilenita y canciones como Agua marina, a partir de un poema de Jaime Sabines y que aparece en su más reciente disco Aguadiosa.

A través de sonidos del Itsmo de Tehuantepec, la Costa Chica, sones, poemas y décimas, Susana Harp cautivó a la audiencia con su voz y estilo que la caracteriza al promover la música tradicional mexicana.

A pesar del frío que comenzaba a sentirse en los alrededores del espacio, el público mantuvo el buen ánimo a lo largo del concierto y en algunos casos, la gente pudo seguirlo a través de una pantalla gigante colocada a un costado del escenario que en forma de calabaza gigante, llamó la atención de los más pequeños.

Poco antes de las 9:00 de la noche aún se observaban a niños y niñas acompañados de sus familias que caminaban entre las carpas de artesanías y talleres, mientras otros capturaban imágenes de la ofrenda tradicional colocada en el llamado “Árbol de la vida” que lucía iluminada y vistosa con decenas de flores de cempasúchil.

Espectáculos de música, cuentos, teatro, talleres, exposiciones, cine, multimedia y presentaciones de libros formaron parte de la XII Feria de las Calacas que se llevó a cabo con éxito el 1 y 2 de noviembre en las áreas verdes y plazas del Centro Nacional de las Artes.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.