Home » Ciencia y Tecnología

UVC investiga propiedades curativas del ajo criollo

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 4 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Como parte de los programas implementados para fomentar el desarrollo educativo e impulsar a los productores locales, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) a través de la ingeniería de Tecnologías Bioalimentarias y la licenciatura en Gastronomía signó convenio de colaboración con Productores de ajo de San Sebastián Abasolo, Tlacolula, con el objetivo de industrializar esta hortaliza curativa.

 

 

 

En el proyecto, los universitarios realizarán una investigación sobre las propiedades del producto criollo, así como la elaboración de subproductos a base de este tallo, como son sazonador deshidratado, repelente de uso agrícola, jarabes, pasta para asar carne y tortilla, entre otros.

 

 

 

El rector de la UTVCO, Fidencio Julián Luna Santiago, en reunión con los agricultores de este municipio localizado en los Valles Centrales, comentó que el objetivo del trabajo conjunto es resaltar los beneficios del ajo criollo, difundirlo e incrementar las ventas en beneficio de las comunidades campesinas de esta región.

 

 

 

Luna Santiago indicó que tanto el ajo, como el limón, la miel y la cebolla, son cuatro productos de origen natural y milenario que han fungido como remedios naturales.

 

 

 

“Son sumamente importantes en la alimentación, por lo tanto, conocer las bondades y características del ajo permitirá que se obtengan derivados que generen oportunidad de negocio, fomenten la sana alimentación e impulsen el desarrollo de las comunidades y permitan aplicar los conocimientos de los universitarios en procesos alimentarios” dijo al respecto el también Maestro en Ciencias.

 

 

 

Finalmente, indicó que con estas acciones se da pie al rescate y aprovechamiento de la materia prima que se cultiva en las comunidades oaxaqueñas, así como la reactivación económica del campo

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.