INICIO  //  gobertanura  //  Asociaión Ayú reconoce programas sociales de Gabino Cué
/  

Asociaión Ayú reconoce programas sociales de Gabino Cué

Lunes 05 de noviembre, 2012.
10:18 am
80 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Al conmemorar el XVI aniversario de su creación, la Organización Cultural Yuhua de Ocotlán de Morelos entregó un reconocimiento al Gobernador Gabino Cué, por el apoyo recibido a través del Programa Bienestar de Coinversión Social, de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), el cual brinda financiamiento a las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, en áreas que promueven los derechos humanos, el desarrollo sustentable, la equidad y género así como a los pueblos indígenas. En representación del Ejecutivo Estatal, el titular de la SEDESOH, Gerardo Albino González manifestó que los programas Bienestar buscan mejorar el nivel de vida de las familias oaxaqueñas y en este caso apoyar las actividades que fomentan la cultura, las tradiciones de los pueblos como en este caso. Previamente, los integrantes de la organización Yuhua, presidida por Gabriel Díaz Ramírez, su coordinador y fundador, presentaron en la explanada del municipio de Ocotlán, diversos bailables representativos de estados como Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, Jalisco, Guerrero y de Oaxaca como la danza de la Pluma. El coordinador de la organización cultural, agradeció el apoyo recibido para continuar con la difusión de la danza como un arte indispensable para formar integralmente al ser humano y las nuevas generaciones. Mientras los acordes del Mariachi Oaxaca y la banda de música Paraíso, acompañaban los bailables, se entregaron también reconocimientos a músicos y artistas de Ocotlán que a lo largo de los años han impulsado estas artes en Oaxaca, en México y el mundo. Díaz Ramírez comentó que gracias al financiamiento recibido del gobierno del Estado, se logró la adquisición de nueve penachos utilizados en la tradicional Danza de la Pluma, “no habíamos recibido ningún apoyo, y ahora podemos continuar nuestras actividades culturales”.

Destacó que Yuhua, ha sido el único grupo cultural que durante dos años consecutivos ha representado al folklor mexicano y oaxaqueño en un evento internacional celebrado en Japón, “de ahí la importancia de tener recursos para contar con un vestuario digno de presentarse en escenarios del extranjero como representantes de la entidad”.

Luego de exponer la necesidad de contar en Ocotlán con una casa de cultura, el titular de la SEDESOH consideró viable apoyar la propuesta a fin de que se pueda concretar.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres