Home » Turismo

Con éxito llega la Presencia de Oaxaca en Sinaloa

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, estuvo presente en el Primer Forum Gastronómico Internacional “Así Sabe Sinaloa” donde a través de muestras gastronómicas, artesanales y textiles participó en este encuentro.

Como parte de la muestra Gastronómica, del 26 al 28 de Octubre se ofrecieron diariamente 150 degustaciones diarias contemplando dos antojitos regionales, tres platos fuertes, una bebida y un postre, trabajo realizado por tres cocineras tradicionales y el Chef Arturo López que participaron en el Primer Fórum Gastronómico Internacional “Así sabe Sinaloa” que se realizó.

Aunado a esto, la STyDE preparó una pasarela de la diseñadora Araceli Huerta, quien presentó una colección de fusión étnica; una exposición de 6 artesanos que mostraron artesanías como alebrijes, tapetes, joyería, bordados y barro negro así como 3 productores de mezcal, chocolate, café, chapulines y salsas.

En esta primera edición del Forum Oaxaca, participó como Estado invitado de la mano  con 18 municipios de Sinaloa quienes participaron con dos chefs y presentaron 158 platillos así como 20 bebidas reconocidas como Patrimonio Cultural de la Humanidad, además de que se contó con la presencia de 100 medios de comunicación quienes se encargaron de dar a conocer este evento tan importante.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, STyDE,  trabaja en coordinación con otros Estados de la República para posicionar a México como uno de los principales destinos turísticos del mundo y aprovecha estos espacios para llevar a todo los rincones de México y del mundo lo mejor de Oaxaca.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.