INICIO  //  democracia  //  Consejeros del IFE participan en programa electoral de EU
/  

Consejeros del IFE participan en programa electoral de EU

Lunes 05 de noviembre, 2012.
02:48 pm
99 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A invitación de International Foundation for Electoral Systems (IFES) el Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE) Leonardo Valdés, la Consejera Electoral, María Marván Laborde y los Consejeros Electorales, Francisco Guerrero y Benito Nacif, participan del 4 al 7 de noviembre en el Programa de Elecciones en Estados Unidos 2012.   El programa internacional tiene como objetivo ofrecer detalles del sistema electoral de la Unión Americana y entre sus actividades contempla visitar y participar como observador en diversos centros de votación el día de la jornada electoral.   Los consejeros electorales recibirán pláticas sobre financiamiento en campañas, encuestas a nivel federal y local, participación electoral de las mujeres y de personas con capacidades diferentes y perfil de votantes en los Estados Unidos, así como conceptos, prácticas y criterios sobre el voto de ese país de Norteamérica.   En un taller que contempla varias mesas de trabajo, los integrantes del Consejo General recibirán información sobre el sistema electoral de los Estados Unidos y análisis de temas de administración electoral desde una perspectiva internacional comparada.   La visita de los Consejeros Electorales forma parte de la tarea de cooperación y asistencia del Instituto Federal Electoral, al ser integrante de los diversos organismos internacionales que fomentan el desarrollo de la democracia en el país.  

Por su parte, el delegado estatal del IFE en Oaxaca, Roberto Heycher Cardiel Soto, en atención a la invitación de la Universidad George Washington, también es partícipe de la elección del vecino país del norte, al asistir al Seminario Especial de Estrategias Electorales que se desarrolla del 5 al 7 de noviembre en la capital de los Estados Unidos de América, con temas como análisis de modelo de comunicación política, campañas electorales y marketing político, entre otros.

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres