Home » Derechos Humanos

DDHPO Invita a periodistas de la Cuenca a taller de derechos humanos

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)  convoca a las y los periodistas de la región de Cuenca del Papaloapan a participar en el Taller sobre  Derechos Humanos, Seguridad Jurídica y Autoprotección para Periodistas, que se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre en la Escuela Secundaria General José Vasconcelos de San Juan Bautista Tuxtepec.

 

Este taller busca promover la cultura de los derechos humanos en la sociedad oaxaqueña, y en particular,  que las y los periodistas realicen su trabajo con enfoque de derechos humanos,  no discriminación y equidad de género.

 

Durante la capacitación se abordarán temas como Antecedentes históricos y filosóficos de los derechos humanos; Tratados internacionales en materia de derechos humanos; Reformas  constitucionales  federales y estatales en materia de DDHH;  Derechos de las y los periodistas; Derechos de las audiencias; Responsabilidad social del periodismo; Seguridad Jurídica para periodistas y autoprotección  para periodistas, así como la legislación que necesitan los periodistas en Oaxaca y en el país, entre otros.

 

Además las y los asistentes conocerán técnicas para el diseño de estrategias de seguridad jurídica  y autoprotección para coberturas periodísticas seguras.

 

Las sesiones se desarrollarán durante dos días, sábado y domingo.   El primer día de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y el segundo día de 09:00 a 15:00 horas.

 

Las y los instructores forman parte del personal de la Visitaduría General, Secretaría Ejecutiva y de la Dirección de Comunicación Social de la DDHPO.

 

Este taller también se realizará en Puerto Escondido los días 17 y 18 de noviembre; 24 y 25 de noviembre en Huajuapan de León; 8 y 9 de diciembre en Oaxaca de Juárez y 15 y 16 de diciembre en Huatulco.

 

Las y los aspirantes a participar en el taller podrán inscribirse vía correo electrónico en la dirección  comunicacion.ddhpo@gmail.com  o a través de esta página http://www.derechoshumanosoaxaca.org/newcddho/campana/periodistas.php

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.