INICIO  //  Derechos humanos  //  DDHPO Invita a periodistas de la Cuenca a taller de derechos humanos
/  

DDHPO Invita a periodistas de la Cuenca a taller de derechos humanos

Lunes 05 de noviembre, 2012.
10:52 am
164 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO)  convoca a las y los periodistas de la región de Cuenca del Papaloapan a participar en el Taller sobre  Derechos Humanos, Seguridad Jurídica y Autoprotección para Periodistas, que se desarrollará los días 10 y 11 de noviembre en la Escuela Secundaria General José Vasconcelos de San Juan Bautista Tuxtepec.   Este taller busca promover la cultura de los derechos humanos en la sociedad oaxaqueña, y en particular,  que las y los periodistas realicen su trabajo con enfoque de derechos humanos,  no discriminación y equidad de género.   Durante la capacitación se abordarán temas como Antecedentes históricos y filosóficos de los derechos humanos; Tratados internacionales en materia de derechos humanos; Reformas  constitucionales  federales y estatales en materia de DDHH;  Derechos de las y los periodistas; Derechos de las audiencias; Responsabilidad social del periodismo; Seguridad Jurídica para periodistas y autoprotección  para periodistas, así como la legislación que necesitan los periodistas en Oaxaca y en el país, entre otros.  

Además las y los asistentes conocerán técnicas para el diseño de estrategias de seguridad jurídica  y autoprotección para coberturas periodísticas seguras.

  Las sesiones se desarrollarán durante dos días, sábado y domingo.   El primer día de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas y el segundo día de 09:00 a 15:00 horas.   Las y los instructores forman parte del personal de la Visitaduría General, Secretaría Ejecutiva y de la Dirección de Comunicación Social de la DDHPO.   Este taller también se realizará en Puerto Escondido los días 17 y 18 de noviembre; 24 y 25 de noviembre en Huajuapan de León; 8 y 9 de diciembre en Oaxaca de Juárez y 15 y 16 de diciembre en Huatulco.   Las y los aspirantes a participar en el taller podrán inscribirse vía correo electrónico en la dirección  comunicacion.ddhpo@gmail.com  o a través de esta página http://www.derechoshumanosoaxaca.org/newcddho/campana/periodistas.php
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres