INICIO  //  Noticias  //  Entrega Gabino Cué a escolares equipos de compúto
/  

Entrega Gabino Cué a escolares equipos de compúto

Lunes 05 de noviembre, 2012.
12:52 pm
237 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo, dio inicio al programa “Un niño, una computadora”, enmarcado en la estratégica Tecnologías para la Educación, generando Bienestar, mismo que en una primera etapa contempla la entrega de más de 7 mil equipos de cómputo, para igual número de alumnos y docentes de escuelas primarias en los Valles Centrales.   En esta primera etapa del programa, el Gobierno del Estado y la Fundación ÚNETE, destinaron recursos por 33.5 millones de pesos, en beneficio de 6 mil 750 alumnos y 256 docentes de 26 escuelas de los Valles Centrales.   Acompañado del presidente de la Fundación ÚNETE, Roberto Shapiro Shein y el Embajador de Portugal en México, João José Gomes Caetano Da Silva, el Jefe del Ejecutivo estatal entregó de manera simbólica las primeras computadoras a alumnos y maestros de la Escuela Primaria “15 de septiembre”, quienes agradecieron el esfuerzo del Gobierno estatal para integrarlos a la nueva era de la educación.   En el acto, efectuado en Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que la educación es una prioridad para el Gobierno de Oaxaca, pues representa una condición inequívoca para alcanzar la equidad, condiciones de estabilidad y el progreso que merecen los oaxaqueños.   El jefe del Poder Ejecutivo adelantó que la meta de su administración es entregar 30 mil computadoras a igual número de niños de zonas urbanas, lo que representará una inversión por más de 150 millones de pesos.

A través de esta estrategia –agregó- podrán mejorarse los indicadores de educación en Oaxaca, mediante la inclusión digital en los procesos educativos y la integración de niños y docentes al desarrollo y a las nuevas tecnologías.   En su oportunidad, el presidente de la Fundación UNETE, Roberto Shapiro Shein, reconoció la labor que realiza el gobierno oaxaqueño para consolidar este programa que es una gran aportación al futuro de la niñez y del estado.   Con el Programa “Un niño, una computadora”, alumnos y maestros de nivel primaria reciben en calidad de comodato un equipo de cómputo- equipado con un hardware especializado- que los apoyará para la realización de tareas, investigaciones y actualización docente.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres