Home » Noticias

Fallecen en EU dos migrantes de Oaxaca por huracán “Sandy”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Entre las víctimas humanas que ocasionó el paso del huracán Sandy, que afectó recientemente la Costa Este de los Estados Unidos,  figuran dos migrantes oaxaqueños, ambos del sexo masculino, a cuyos familiares el  Gobierno del Estado, a través del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), está apoyando para agilizar los  trámite de repatriación de los cuerpos hacia sus comunidades de origen.

Al dar a conocer lo anterior, el director del IOAM, Rufino Domínguez Santos, mencionó, que se realizan las gestiones necesarias ante los consulados mexicanos ubicados en Washington y Nueva Jersey.

El servidor público estatal detalló que la primera de las víctimas contaba con  27 años de edad y era originario de Putla Villa de Guerrero, quien falleció el 30 de octubre en la ciudad de Long Branch, perteneciente al condado de Monmouth, en el estado de Nueva Jersey, cuando su vivienda se le vino encima  por los estragos del meteoro.

El segundo, de 48 años de edad, era originario de la población Constitución Mexicana, perteneciente al municipio de San Juan Mazatlán, Mixe, quien pereció el  31 de octubre mientras realizaba labores de limpieza para la compañía donde trabajaba desde hacía 10 años,  en el condado Ann Arundel, estado de Maryland,.

Domínguez Santos lamentó la pérdida de los dos connacionales y en nombre del Gobernador Gabino Cué se solidarizó con sus familiares entre quienes, sin lugar a dudas, prevalece un gran dolor y tristeza, y requieren de la ayuda dispuesta por las autoridades.

El titular del IOAM refirió que la población migrante afectada por cualquier situación, como en este caso, puede contactar con esta dependencia a través de los consulados mexicanos más cercanos, para efecto de coordinar la ayuda necesaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.