Home » Cultura

Infantes de las Casas Hogar 1 y 2 disfrutan de la FILO 2012

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para fomentar la lectura entre la niñez y adolecentes que se encuentran  bajo el cuidado de las Casas Hogar 1 y 2, así como de quienes viven en colonias y municipios aledaños, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que encabeza Mané Sánchez Cámara de Cué, organizó una visita a la XXXII Feria Internacional del Libro Oaxaca 2012, en la Alameda de León.

 

A través de la iniciativa “Mi primer encuentro literario”, que promueve el hábito de la lectura entre sector de la población, desde temprana hora, las y los menores se trasladaron a este espacio portando una distintiva playera que los distinguió como invitados especiales.

 

Entusiasmados por las actividades recreativas, iniciaron el taller de fomento a la lectura, donde tras escuchar un breve cuento, los menores realizaron trabajos manuales para explicar cada uno de los personajes que intervenían en la historia.

 

Asimismo, disfrutaron de un espectáculo de cuentacuentos a cargo de Angélica Azkar, narradora originaria de Querétaro, quien logró captar la atención de los menores con historias divertidas que fomentan los valores humanos.

 

Al término de su estancia con este encuentro emotivo con la literatura, las niñas y los niños disfrutaron de un agradable refrigerio.

 

Este encuentro lúdico busca forjar lectores y compartir la experiencia de que un libro es también una fuente de conocimiento y diversión.

 

La importancia de este tipo de actividades genera entre los niños, adolescentes y jóvenes el sentido de pertenencia a la sociedad, ya que les plantea el mundo que los rodea desde una perspectiva divertida y amena de la que seguramente aprenderán cosas nuevas.

 

–          0 –

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.