Home » Deporte

Inician SINFRA y CONADE obras del Poliderportivo “Venustiano Carranza”

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.-El director  de  la  Comisión  Nacional  de  Cultura  Física  y   Deporte, Bernardo de la Garza y el secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, Netzahualcoyólt Salvatierra pusieron en marcha este lunes los trabajos de construcción del Polideportivo Venustiano Carranza que comprende  un Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo y que en su primera etapa tendrá una inversión de 80 millones de pesos.

 

Ante asociaciones de deportistas, legisladores, alumnos, vecinos y el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea, el representante del Gobernador Gabino Cué expresó que esta obra es un claro ejemplo de que las acciones que emprende la administración son resultado de una planeación y consenso con la propia ciudadanía.

 

El director general de la Conade expuso que el deporte es una política pública por lo que en el presente sexenio se han invertido más de 21 mil millones de pesos en esta materia, toda vez que el deporte fomenta buenos hábitos en la sociedad y coadyuva a una mejor salud.

 

Audio: “La compartida visión de llevar el deporte y acercárselo a la gente, la verdad que aquí en Oaxaca hemos encontrado con el señor Gobernador, con su equipo una unidad de propósitos que siempre se requiere para poder hacer realidad estas obras,  no es una obra menor”.

 

La obra tendrá un costo total de 385 millones de pesos, se edificará en siete etapas y beneficiará a más de 387 mil habitantes.

 

El Polideportivo comprende una superficie de 65 mil metros cuadrados donde se edificarán tres canchas de futbol, dos de frontón y tres multicanchas.

 

Asimismo, 1.5 kilómetros de pista de atletismo, y diversas áreas de juegos infantiles, ejercicios y  para adultos mayores. Además, contempla el Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo donde se ubicará una alberca y un gimnasio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.