Home » Municipios

La costa de Oaxaca polo de desarrollo en el sureste: Cué

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- En lo que ya es una tradición en la Costa oaxaqueña, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró las actividades del festival “Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido 2012”, donde aseguró que el color, emoción y alegría que se respira en este importante polo turístico, son muestra de que la Costa está de pie y en la ruta del progreso.

 

Las “Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido 2012” se viene realizando desde hace más de tres décadas y su propósito es proyectar y enaltecer los atractivos naturales, la cultura y el deporte de playa que ofrece este importante destino turístico para sus visitantes.

 

Ante pobladores y turistas reunidos en la plazuela municipal, el Jefe del Poder Ejecutivo señaló que esta festividad es prueba de que Puerto Escondido está trabajando con gran ánimo y decisión en la búsqueda del desarrollo, luego de que fenómenos naturales, como el sismo del 20 de marzo, el huracán “Carlotta y la tormenta tropical “Ernesto”, provocaran graves daños al patrimonio de las familias en la región de la Costa.

 

Recordó que luego de estos desastres naturales, el Gobierno de Oaxaca en coordinación con la Federación destinaron a través del Programa de Empleo Temporal (PET) recursos por más de 18.3 millones de pesos, así como una bolsa de 170 millones de pesos en apoyo a dos mil 500 micro-empresarios.

 

“En la Costa se respira un clima de tranquilidad y desarrollo, gracias al trabajo corresponsable de sus habitantes, empresarios y de las autoridades municipales, cuya participación y capacidad organizativa ha sido determinante para superar esos lamentables sucesos”, aseguró el mandatario.

 

Ante los presidentes municipales de San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, Eduardo Rojas Zavaleta y José Luis Cabrera, respectivamente, Cué Monteagudo externó su confianza para que estas fiestas –que concluirán el próximo 30 de noviembre- sigan posicionando a Puerto Escondido como un referente en el mapa turístico nacional e internacional.

 

 

 

Se trata –agregó- de una inigualable oportunidad para mostrar a nuestros visitantes la riqueza de nuestro folclor y la belleza de las playas oaxaqueñas, pero también para apuntalar la actividad económica de esta importante zona de nuestro estado.

 

Asimismo, dijo que desde el inicio de su administración se trabaja intensamente para incrementar la conectividad aérea y terrestre hacia este inigualable destino de playa, con el fin de elevar la afluencia de visitantes nacionales e internacionales.

 

Cué Monteagudo señaló que la supercarretera Oaxaca–Costa representa un megaproyecto que continúa en proceso de construcción y que forma parte del portafolio de proyectos estratégicos que su gobierno ha expuesto al equipo de transición del nuevo Gobierno Federal -que asumirá funciones a partir del 1 de diciembre del presente año- a fin de que los trabajos de esta importante vía tengan continuidad y esté terminada para el año 2014.

 

En el marco de la edición 2012 de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, se llevarán a cabo una serie de actividades culturales y deportivas, como el Torneo de Motocross, el Torneo Internacional de Surf, el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela, el Festival de Jazz, además de muestras gastronómicas, tianguis y presentaciones de grupos musicales.

 

Luego del acto protocolario, el Gobernador del Estado, porteños y turistas disfrutaron de la participación del grupo “Paulina y el Buscapié”, así como de un espectáculo de fuegos artificiales, tradicionales de la tierra oaxaqueña.

 

Inaugura Gabino Cué Centro de Salud en Puerto Escondido

 

En el marco de su visita a este destino turístico, el Gobernador del Estado inauguró previamente el Centro de Salud de Puerto Escondido, donde reiteró su compromiso de consolidar una infraestructura de salud que garantice en bienestar de las familias oaxaqueñas.

 

“Vamos consolidando un trabajo coordinado Gobierno y Federación para abatir los indicadores de mortandad materna, infantil, enfermedades crónico-degenerativas y construir un Oaxaca saludable”, afirmó.

Acompañado del secretario de Salud, Germán Tenorio Vasconcelos, el mandatario estatal dijo que con la construcción de este Centro de Salud –que requirió una inversión superior a los 6 millones de pesos- se benefician más de 39 mil personas

 

El Centro de Salud de Puerto Escondido cuenta con 5 consultorios de medicina general y odontológica, un quirófano, 6 camas para atención posoperatoria, además de servicios de laboratorio clínico y Rayos X.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.