Home » Cultura

La UABJO, presente en la inauguración de la FILO 2012

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Durante el acto inaugural, el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) hizo referencia a los dos acontecimientos que marcan la vida de los hombres, el primero cuando se domina el habla y más tarde cuando se aprende a leer y escribir, siendo este proceso el camino por el cual el ser humano es capaz de trasmitir, dejar constancia y manifestar sus vivencias y sentimientos.

En ese sentido, Martínez Helmes señaló la estrecha relación que existe entre la evolución de la humanidad y la relevancia de la escritura como parte fundamental en el desarrollo de la cultura. “La UABJO vive de pensar, de saber, de criticar, de construir y disertar de la ciencia, el arte y la cultura; nosotros vivimos con y para los libros… los invito, a leer un libro” dijo a los asistentes.

Ante un teatro que lució al tope de su capacidad; Guillermo Quijas Corzo, director general de la FILO, destacó en su mensaje de bienvenida, la importancia de la Feria como un medio para acercar a las personas a los libros y la lectura, al tiempo que se decía congratulado de que en esta edición haya sido posible conjugar el esfuerzo y la cooperación de los tres niveles de gobierno, libreros, editoriales, la iniciativa privada e instituciones de educación como la UABJO, que este año retomó su participación como patrocinador de este evento.

Posteriormente, como parte del homenaje a José Emilio Pacheco; su esposa, Cristina Pacheco, los escritores; Sergio Pitol, Juan Villoro, Marcelo Uribe y la escritora Margo Glantz, acompañaron al homenajeado al escenario, donde compartieron con el público palabras de reconocimiento y agradecimiento al escritor, por su vasta obra y aportaciones a la literatura mexicana.

Al finalizar la participación de sus amigos escritores; Pacheco, notablemente emocionado, tomó el micrófono y agradeció por la distinción recibida, dedicando algunos “comentarios a los comentarios” realizados en su honor, y arrancando algunas risas al público, quien en todo momento se mantuvo atento, a pesar de que el constante movimiento del micrófono en sus manos, hacía inaudibles algunas de sus palabras.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.