Home » Arte

Objeto Transverso se presenta en el Museo Riihimäki de Finlandia

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 noviembre 2012
Sin Comentarios


 

J. Martínez

Oaxaca, México.-  El pasado 4 de noviembre, se inauguró la exposición Objeto transverso en el Museo de Arte de Riihimäki, dentro del marco de la presencia cultural  de Oaxaca en Finlandia.

La exposición es presentada por Centro de Diseño de Oaxaca, la primera institución pública en México que promueve al diseño como herramienta estratégica para impulsar el desarrollo social, económico y cultural.

 

Objeto transverso es el resultado de la primera etapa del proyecto “Diseñadores, Artistas y Artesanos” cuyo objetivo principal es generar vínculos productivos, creativos y comerciales a través del acercamiento de lenguajes y conocimientos.

 

La transversalidad del objeto radica en el proceso interdisciplinario e intercultural que lo hizo posible y en el cual la experimentación y diálogo entre técnicas, materiales y cosmovisiones jugó un papel fundamental

 

Estas piezas hacen evidentes los aprendizajes compartidos entre las comunidades de artesanos y los diseñadores y artistas y son ante todo una primera muestra de los procesos y diálogos entre técnicas y visiones.

En diferentes sesiones de trabajo a lo largo de tres meses, los diseñadores y artistas trabajaron en comunidades con artesanos especializados en diversas técnicas. La experimentación y la libertad creativa fueron clave para el resultado de esta primera etapa que estableció una importante curva de aprendizaje para el proyecto.

Como complemento la exhibición revela los procesos de diseño y colaboración a través de materiales audiovisuales que muestran la riqueza del contexto y el intercambio cultural bajo el cuál fueron desarrolladas las piezas.

Actualmente se llevan a cabo nuevos binomios creativos entre diseñadores y artesanos orientados a la generación de productos comercialmente viables que deriven en la creación de células productivas de mayor escala y bienestar en las comunidades.

Objeto transverso se exhibirá en Finlandia hasta el 10 de marzo de 2013

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.