Home » Mi Ciudad

Polideportivo, impulsará el potencial de jóvenes deportistas: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el lunes, 5 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué asistió al inicio de los trabajos de construcción de la primera etapa del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo Venustiano Carranza, el cual tendrá una inversión de 385 millones de pesos y beneficiará a más de 387 806 personas.

 

Durante el acto, el Edil capitalino manifestó que este centro deportivo permitirá descubrir e impulsar el potencial de muchas y muchos jóvenes deportistas,  así como mejorar la calidad de vida de la población y evitar los problemas de salud como la diabetes y la insuficiencia renal, que son las principales causas de muerte en la entidad.

 

Expresó que el Ayuntamiento capitalino acompañará el proceso de construcción de esta obra de gran impacto y emitirá puntos de acuerdo y políticas públicas en temas de salud, como la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas al interior y exterior de este espacio.

 

Asimismo, Ugartechea Begué reiteró su compromiso para recuperar los espacios públicos de la ciudad y evitar la instalación de vendedores ambulantes tanto en este lugar como en el Distribuidor Vial de Cinco Señores. “Recuperaremos la ciudad poco a poco, dentro de lo que la Ley nos confiere”, señaló.

 

Por otra parte, el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable del Estado de Oaxaca (Sinfra)  Netzahualcóyotl Salvatierra López, quien asistió en representación del Gobernador del Estado,  explicó los detalles del proyecto y destacó el impacto que esta obra generará no solo para los deportistas actuales sino para las generaciones venideras.

 

En tanto, el director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) Bernardo de la Garza Herrera, felicitó a los gobiernos estatal y municipal por este trabajo conjunto, ya que, dijo, el deporte es una política pública transversal a la que todo gobierno debería darle mayor prioridad.

 

A la colocación de la primera piedra asistieron la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), Julieta García Leyva, la titular de la Secretaría de Contraloría y  Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca,  Perla Woolrich Fernández, diputados de las comisiones de Infraestructura y Deportes de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano de las Infraestructuras (Cococinfra), asociaciones deportivas, los presidentes de los comités de Vida Vecinal del barrio de Jalatlaco, Mario Guillermo Reyes Navarro y de la colonia América Sur, Margarita López Ojeda.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.