Home » Legislativo

Congreso impulsará Fondo Oaxaca para micro y medianas empresas

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Diputados de la fracción parlamentaria del Partido revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado harán propuestas concisas, prácticas y “sin tanto laberinto burocrático” para que, a través del Fondo Oaxaca, se apoye a la micro, pequeña y mediana empresas.

 

Así lo establecieron los legisladores del partido tricolor al término de una reunión con el director general del Fondo para el Fomento Estatal de las Actividades Productivas de Oaxaca (Fondo Oaxaca), Paulo César Ortiz Marcial, que se llevó a cabo la mañana de este martes en la sede del Poder Legislativo.

 

Las diputadas Carolina Aparicio Sánchez, María Mercedes Rojas Saldaña, Zory Marystel Ziga Martínez y Rosa Nidia Villalobos González, así como los diputados Maximino Vargas Betanzos, David Mayrén Carrasco y Daniel Alberto Cuevas Chávez, escucharon los planteamientos de Ortiz Marcial y los proyectos que se pueden llevar a cabo con apoyos del Fondo Oaxaca.

 

“Hay que reactivar los créditos que generan riqueza, sobre todo en la situación actual en que se vive una crisis económica y, por ello, es necesario reactivar la micro, pequeña y mediana empresa”, resaltó el Legislador Vargas Betanzos, en entrevista, al término de la reunión.

 

Antes, la diputada Aparicio Sánchez dijo que es urgente apoyar a los productores de granos básicos en la entidad y priorizar este sector que ha estado tan rezagado con un incremento en el presupuesto destinado al mismo.

 

Por su parte, la legisladora Rojas Saldaña consideró que el sector de las mujeres también requiere de apoyos económicos para incentivar las actividades productivas a las cuales se dedican, como las artesanales, e incluir a los pescadores.

 

En tanto, Ortiz Marcial expuso ante los legisladores priistas la oferta de financiamiento para el siguiente año en apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de la entidad, y dijo que para el año próximo el Fondo Oaxaca tiene contemplado un presupuesto de 2 mil millones de pesos en diversos rubroscomo crédito a mujeres, microcréditos a pequeños negocios, el campo, transporte público.

 

Consideró que es importante que en el momento de tomar decisiones los diputados estén informados de la cantidad con que cuenta cada sector, los programas a desarrollar y a qué sector de la población van dirigidos y afirmó que el Fondo Oaxaca facilita el acceso a los créditos y evita las trabas para obtener apoyos.

 

También expuso los proyectos que se llevaron a cabo este año y las expectativas a realizar para el 2013, y señaló que los diez sectores más importantes a apoyar son el de las mujeres, microcréditos, emprendedores, pequeñas y medianas empresas, agropecuarios, el sector estudiantil, minería, transporte público y exportadores.

 

Dijo que los trámites a realizar varían dependiendo del programa, pero los básicos son la credencial de elector, comprobante de domicilio, demostrar con una visita ocular que el o la solicitante tiene una actividad económica, estados de cuenta, estados financieros reales, así como los créditos que implican tener un contrato con Gobierno del Estado para obtener un préstamo de inmediato.

 

El legislador Vargas Betanzos reiteró que es importante apoyar a quienes desean incursionar en diversas actividades productivas, pero “sin tanto laberinto burocrático”.

 

Los representantes populares de la bancada del PRI en la LXI Legislatura del Estado concluyeron en que concretizarán las propuestas que harán para que sean tomadas en cuenta en el Fondo Oaxaca, y sean generados los recursos económicos necesarios para los proyectos que serán planteados.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.