Home » Legislativo

Congreso va por transparentar la obra pública en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Integrantes de la Comisión Permanente de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable de la LXI Legislatura del Estado, que preside el diputado Joel Isidro Inocente, del PAN, analizan la iniciativa de Ley de Obras Públicas del Estado de Oaxaca que, entre otros puntos, tiene como propósito transparentar la legalidad en los procesos de licitación de obras.

Durante una reunión de trabajo efectuada este martes en la sede del Poder Legislativo, el diputado Isidro Inocente indicó que al ser la obra pública una de las actividades primordiales que generan desarrollo y competitividad en el Estado debe de haber eficiencia y claridad en los procedimientos de licitaciones siendo primordial incluir a todos los involucrados en el tema.

Asimismo, resaltó que dentro de la propuesta en análisis se contempla un esquema normativo que permitirá establecer congruencia y uniformidad en las diversas fases relativas a la planeación, programación, presupuestación, ejecución, demolición, conservación, mantenimiento, control, vigilancia y supervisión de las obras públicas.

Los participantes consideraron importante resaltar que la iniciativa contempla las nuevas disposiciones establecidas dentro del marco jurídico de la vigente Ley Federal de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas.

Esto con el fin de tener una ley que se pueda empatar, normar y regular de acuerdo a los distintos procedimientos de licitación y ejecución de obra pública que se ejecuten en la entidad.

El representante popular indicó que con su propuesta se contempla la participación concurrente y propositiva de todos los sectores inmersos en este ordenamiento, pues resulta indispensable promover y difundir una nueva cultura sobre la trascendental responsabilidad que conlleva al buen uso y ejercicio de los recursos y bienes del Estado para que sean administrados con estricta observancia a los principios de transparencia, honradez y legalidad plena.

En la iniciativa se integra también un sistema de regulación de la obra pública, de tal manera que se simplifique el procedimiento administrativo, con la finalidad de agilizar y flexibilizar estas acciones.

También se crea el Consejo Consultivo de Infraestructura como un órgano normativo de validación, seguimiento, asesoría y consulta técnica para la realización de la obra pública, determinándose su estructura y forma en que sesionará.

El legislador Isidro Inocente hizo extensiva una invitación a los diputados y asesores de la LXI Legislatura del Estado para hacer suya la iniciativa de ley e impulsarla pues el fin único de la misma es velar por el bien común de nuestra sociedad.

Los participantes se comprometieron a reunirse nuevamente el próximo lunes a las 10 horas para presentar sus conclusiones y poder finalizar los trabajos respectivos de la iniciativa de ley, para su respectiva presentación y aprobación en el pleno de la LXI Legislatura del Estado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.