Home » Mi Ciudad

Continúan operativos de seguridad en el Municipio de Ooaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Comisaría General de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Oaxaca de Juárez, informó sobre las acciones que realizó del 29 de octubre al 4 de noviembre, para garantizar la seguridad física y patrimonial de la población.

En ese período, elementos de Proximidad Social y del Grupo Urbano de Fuerzas Especiales (GUFE) realizaron 265 detenciones, 257 fueron por diferentes faltas administrativas y 7 por diversos delitos. Cabe destacar que 3 detenciones se lograron con el apoyo de las cámaras de videovigilancia que se encuentran instaladas en el Centro Histórico y en la Central de Abasto; asimismo, una persona fue turnada al Ministerio Público del Fuero Federal por posesión de cocaína.

Por otra parte, de los 10 operativos Telaraña que se realizaron en ese período, se detuvo a 3 personas; en los 9 operativos Urbano Móvil se revisaron 387 vehículos de transporte urbano, 126 particulares, 90 motociclistas, y se realizaron 3 infracciones, y en los 6 operativos Día de Muertos, se detuvo a 68 personas por cometer diversas faltas administrativas.

En coordinación con la Policía Estatal se realizaron 4 operativos Conjunto, en los que se detuvo a 12 personas por diversas faltas administrativas; de igual manera, a través del Sistema de Reconocimiento Automático del número de Placa Vehicular, se recuperó un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, con placas del Distrito Federal, que contaba con reporte de robo. La unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio público adscrito a la coordinación de las mesas especializadas en robo de vehículos de la Subprocuraduría de Atención a Delitos de Alto Impacto (SADAI).

Por otra parte, la Policía  Vial realizó 17 detenciones, 7 fueron por conducir en estado de ebriedad, 2 por atropellamiento, 2 por choque, 2 por conducir y chocar en estado de ebriedad, 2 por choque y volcadura, 1 por choque con lesionado y otro más por chocar contra objeto fijo y conducir en estado de ebriedad. De igual manera se efectuó 878 infracciones por diferentes motivos.

Para verificar que los vehículos circulen a la velocidad reglamentaria en la Carretera Internacional 190, en el Cerro del Fortín, se implementaron 7 operativos Carrusel, durante el día y la noche. También realizaron 2 operativos Alcoholímetro que permitieron concientizar a 232 conductores, 3 fueron asegurados por estar en primer y segundo período de ebriedad.

Para prevenir el bullying y conductas violentas, a través del personal de la Unidad de Vinculación y Participación Ciudadana se impartieron pláticas a las madres y padres de familia y se montaron obras de Teatro Guiñol en el jardín de niños Andrés Henestrosa ubicado en la colonia Vicente Suárez, y en la Agencia de Trinidad de Viguera.

En los jardines de niños Enrique Pestalozzi y Francisco Díaz Covarrubias se impartieron cursos de educación Vial, y en las escuelas primarias Paul Percy Harris, Francisco J. Mújica y Cuauhtémoc, se capacitó a las y los promotores viales.

Por otra parte, el Departamento de Ingeniería Vial reparó 10 semáforos, cambio 6 focos y realizó la reparación eléctrica de otros 6 semáforos.

También realizó el pintado de 600 líneas central, 110 guarniciones, 16 líneas de alto, 12 cajones de estacionamiento, 10 flechas canalizadoras, 7 pasos peatonales, 4 rótulos de No Estacionarse y 4 cajones para personas con discapacidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.