INICIO  //  Cultura  //  El "nuevo" PRI, una combinación de expertos y corruptos: Juan Villoro
/  

El "nuevo" PRI, una combinación de expertos y corruptos: Juan Villoro

Martes 06 de noviembre, 2012.
03:55 pm
214 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Vidal Pineda Oaxaca, México.- Para el escritor Juan Villoro, la relativa solución del problema de violencia que actualmente se vive en México llegará el próximo año cuando el presidente electo, Enrique Peña Nieto, y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), regresen al poder, pues dijo que esa fracción política “siempre ha sido una combinación de expertos y corruptos y eso es mejor que ineptos y corruptos, y eso es lo que es el PAN, pero tampoco será la gran cosa”. En entrevista, el también periodista que participó en el homenaje a José Emilio Pacheco que organizó la Feria Internacional de Libro de Oaxaca, reconoció que la violencia es una situación terrible que vivimos desde la llamada Guerra contra el narcotráfico impulsada por el hasta ahora presidente de México, Felipe Calderón. La estrategia que ha venido desarrollando para acabar con el problema solo agudizó la situación, pues aseguró que “es  una mala estrategia y probablemente este sexenio terminará con 80 mil muertos, no sabemos con cuantos, entonces esperemos que en el próximo sexenio se corrija un poco esta estrategia.  Es una guerra sin consenso, es una guerra que ni siquiera contó con el apoyo del propio partido del presidente, el PAN.

Villoro, quien ha sido galardonado con el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, explicó que Felipe Calderón no es responsable del problema de narcotráfico, pues Estados Unidos es el principal consumidor de drogas en el mundo, lo cual lo ha convertido en un problema multifocal que tendría que resolverse en la relación con el país vecino del norte, “el control del lavado de dinero, y sobre todo, es un problema cultural y educativo, sólo con la creación de empleos y una conciencia moral será posible que la gente no se dedique, o bien a ser sicario, o bien a ser un policía corrupto o un soldado corrupto”.

Con Peña Nieto – continuó - la situación va a cambiar porque la situación está tan mal que es muy difícil que empeore, o sea, realmente el desastre  que dejó Felipe Calderón será relativamente corregido, el problema es que lo que llega es una mafia muy corrupta que es la del PRI, que durante 71 años  negó la democracia y ahora se hace cargo del país.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres