Home » Cultura

INJUVE da inicio al Taller de Arte Clown

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con la finalidad de ayudar a las personas a canalizar sus emociones de una manera divertida, el lunes 5 de noviembre inició el Taller de Clown organizado por el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

El taller impartido en el salón Expresidentes del Palacio Municipal por Karemi Pimentel, tiene como objetivo que las y los más de 15 participantes desarrollen durante una semana sus capacidades comunicativas y creativas de una manera divertida.

Karemi Pimentel, especialista en la técnica de Jacques Lecoq, mimo francés y el más famoso referente del teatro del gesto, explicó que la técnica teatral de Clown permite a quien la practica conocerse a sí mismo mediante ejercicios de introspección que ayudan a identificar sus defectos y convertirlos en fortalezas.

Expresó que la respuesta de las y los jóvenes al taller superó sus expectativas ya que se mostraron muy participativos. “En el primer día realizamos ejercicios básicos para fomentar la confianza entre compañeras y compañeros y poder trabajar en equipo; en el transcurso de la semana continuaremos con ejercicios de improvisación e introspección”, dijo.

Y destacó que la exposición al ridículo y al fracaso les ayudará a encontrar su lado ingenuo y vulnerable, así como a combatir la timidez y el miedo para expresar sus sentimientos e ideas en público. “La intención es reírnos de nosotros mismos, aprender a ser espontáneos y sentirnos libres”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.