Home » Cultura

Niñez de Oaxaca vive “Mi primer encuentro literario” en la FILO 2012

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Provenientes del municipio de San Bartolomé Zoogocho 35 niños estudiantes de primaria vivieron este miércoles “Mi Primer Encuentro Literario” en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2012. Un día en el que al arribar a la ciudad de Oaxaca conocieron el Foro Infantil de la FIL, donde convivieron entre actividades literarias, cuentacuentos, actos circenses y música de orquesta interpretada también por niños.

Presentes en el Centro Cultural y Académico San Pablo, niñas y niños fueron recibidos por el director general de la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2012, Guillermo Quijas-Corzo, quien durante el acto de presentación formal informó que en los ocho días en que se realizará el Programa de Filantropía “Mi Primer Encuentro Literario” se apoyará a 500 niñas de diez diferentes municipios del estado que visitarán por un día el foro infantil de la FILO 2012.

“Este esfuerzo surgió al darnos cuenta del impacto que la palabra tiene en los niños, al notar el éxito que las actividades representaban para nuestro público infantil, desde los cuentacuentos hasta las lecturas en voz alta y los talleres de escritura de poesía y cuento, el acercamiento de los niños a los libros, la lectura y la escritura ha sido fundamental para este proyecto”, explicó Quijas-Corzo.

Otro de los objetivos de este proyecto es dar a conocer el programa literario de la Feria en otras regiones del estado. En Mi Primer Encuentro Literario han participado estudiantes de los municipios de San Pedro Tamazola –acompañados por el maestro oaxaqueño Christiam Santos, ganador del Premio de Fomento  la Lectura México Lee 2012 convocado por el Conaculta–, San Bartolomé Zoogocho, municipio de la Sierra Norte; y de la comunidad de Tiracoz, Cuilápam de Guerrero. Este proyecto ha sido coordinado por Carlos Sorroza, responsable del Foro Infantil de la FILO 2012.

Asimismo han participado alumnos de escuelas públicas de los centros comunitarios de Mitla, Santa Cruz Xoxocotlán y la colonia Vicente Guerrero. También de las casas Hogar de las Niñas y los Niños y casas hogar del DIF estatal.

Entre las actividades que han presenciado de forma gratuita se encuentran el concierto del cantautor argentino Luis Pecetti; las presentaciones de los cuentacuentos Benjamín Briseño, Lourdes Morán y Angélica Azkar; los espectáculos Poeta de Lavabo, de Triciclo Rojo; Los Cuervos de Peralblossom, de Juglaria y, finalmente, el 9 de noviembre, asistirán a la conferencia magistral El efecto imaginante, de José Gordon.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.