Home » Turismo

Oaxaca obtiene 120 mdp en temporada de Día de Muertos: STyDE

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, dio a conocer las cifras de temporada de muertos del 1 a 4 de Noviembre del 2012.

 

En conferencia de prensa, José Zorrila mencionó que los turistas nacionales y extranjeros que estuvieron de visita en nuestro estado  dejaron una derrama económica de más de 120 MDP

 

Más de 35 mil 500 Turistas Nacionales y Extranjeros disfrutaron de las Fiestas de Todos Santos en Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, lo cual se resumió en una Ocupación Hotelera del 49% en todo el estado.

 

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico puntualizó que además de la Conectividad, siguen trabajando en la promocióm turística, lo que ha dado resultados. Destacó que Oaxaca es un lugar seguro y muy atractivo para visitar.

 

Zorrilla de San Martín Diego remarcó que el Turismo se ha recuperado de diferente manera y sigue repuntando.

 

De este modo, comentó que en Oaxaca la Ocupación Hotelera fue de un 60% dejando una Derrama Económica de 50 MDP con una afluencia Turística de más de 19 mil 500 Nacionales y Extranjeros.

 

Asímismo Bahías de Huatulco presentó una Ocupación Hotelera del 63% con una Derrama Económica de 63 MDP y una afluencia de visitantes de más de 10 mil 800 en el destino.

 

De tal modo, Puerto Escondido tuvo una Ocupación Hotelera del 23% atendiendo a más de 5 mil Turistas que dejaron una  Derrama Económica de 8 MDP.

 

El Secretario hizo hincapié en el arduo trabajo que viene realizando el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en materia de Promoción de la Costa Oaxaqueña, así como otros destinos que poco a poco se han ido posicionando.

 

 

 

 

 

 

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico informó que para esta Temporada de Muertos (1-4 nov), la ciudad de Oaxaca de Juárez espera recibir un aproximado de más de 17 mil 500 visitantes que dejarán una Derrama Económica esperada superior a los 43 millones de pesos. La Ocupación Hotelera, del 1 al 4 de noviembre, se estima en un 52%.

 

Por otro lado, los estimados de  Bahías de Huatulco indican que más de 9 mil visitantes dejarán una Derrama Económica superior a los 52 millones de pesos. La Ocupación Hotelera, del 1 al 4 de noviembre, se estima en un 53%.

 

Asímismo, Puerto Escondido espera recibir un aproximado de más de 4 mil 500 turistas que dejarán una Derrama Económica esperada superior a los 6.5 millones de pesos. La Ocupación Hotelera, del 1 al 4 de noviembre, se estima en un 20%.

 

El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego comentó que Oaxaca es uno de los estados más seguros y seguirá consolidándose como un destino confiable, por lo que invita a todos los Turistas Nacionales y Extranjeros, a formar parte de las fiestas de “Día de Muertos” y disfrutar de nuestras tradiciones.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.