Home » Seguridad

PGJE fomenta la cultura de la denuncia en escolares

Publicado por @Shinji_Harper el martes, 6 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- La Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en su misión permanente de promover las acciones que hagan efectiva la prevención del delito a través de la participación nutrida de la población, lleva a cabo distintas actividades con el fin de sensibilizar e informar a la población acerca de las causas del delito y el origen de la violencia, así como las medidas y factores  que permiten evitar el riesgo de victimización y los efectos negativos del delito sobre las personas y la comunidad.

 

urante el recién concluido mes de octubre, el personal de esta dirección impartió pláticas sobre temas de prevención del delito como parte del programa “Escuela Segura”, en 3 centros educativos, resultando beneficiados un total de 436 alumnos, padres de familia y docentes.

 

Mediante el programa “El Club de los Agentes Cebra, Prevención de Accidentes Viales”, se atendiendo a un total de 1,998 personas, entre alumnos, docentes y padres de familia, en 12 centros educativos.

 

Asimismo, como parte del Programa de Prevención del Delito y con la intención de informar y sensibilizar a la población en distintos temas de Prevención del Delito y las consecuencias negativas de la violencia, se llevó a cabo, con la participación activa de la sociedad, la presentación del “Foro de Prevención del Delito” en los municipios de Tlaxiaco, Huajuapan, Ayotzintepec y San Juan Bautista Tuxtepec, beneficiando a un total de 373 personas.

 

Por su parte, las Unidades de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevaron a cabo jornada de contacto, capacitación y acompañamiento en materia de prevención, con la intención de involucrar a la población en la disminución del delito y el fortalecimiento de la cohesión social.

 

Las comunidades beneficiadas fueron, Yoloxochitlán, San Lorenzo Cuaunecuiltitla, San Jerónimo Tecoátl, Santo Tomás Tamazulapam, San Cristóbal Amatlán, San Ildefonso Villa Alta, San Cristóbal Lachirioag, San Juan Guichicovi, Colonia Neza Cubi y Oaxaca de Juárez.

 

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública continúa con el compromiso de hacer un frente común contra la delincuencia en beneficio de las y los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.