Home » Ciudadanía

AMEDI invita a la conferencia de Rraúl Trejo Delarbre

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 noviembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- Con el objetivo de construir un espacio académico y social para la reflexión, la investigación y la generación de propuestas específicas en materia del Derecho de la Información, el Capítulo Oaxaca de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi) fundará la Cátedra Ricardo Flores Magón, el jueves 8 de noviembre de 2012, a las 12:00 horas, en la Biblioteca Francisco Burgoa.

 

El reconocido investigador de la UNAM, periodista, analista político y miembro del Consejo Consultivo de la Amedi nacional, Raúl Trejo Delarbre será quien imparta la conferencia inaugural Transparencia, Medios de Comunicación y Democracia. Trejo Delarbre -quien también presidirá el Consejo Honorífico de la Cátedra- ha sido autor de más de 15 libros entre los que destacan: La Sociedad Ausente, Chiapas, la Comunicación Enmascarada, La Nueva Alfombra Mágica. Usos y mitos de Internet, y Simpatía por el Rating. La política Deslumbrada por los Medios; y ha colaborado en otras 90 publicaciones más.


Magdalena López Rocha, presidenta de Amedi Oaxaca, manifestó: “La Cátedra es una oportunidad ciudadana para contribuir en la construcción de un sistema de comunicación abierto, incluyente, transparente y participativo.” Así mismo expresó que durante el evento se compartirán los puntos de vista de distinguidas personalidades que han hecho referencia a la relevancia de la Cátedra, única en su tipo, en todo el país. Entre esas voces se encuentran la de Carmen Aristegui, Jenaro Villamil, Aimée Vega; Beatriz Solís y Javier Esteinou Madrid; entre otros periodistas y académicos de la UNAM y de la UAM.

 

 

Por su parte, Juan Gómez, coordinador del Comité Jurídico, declaró que con la Cátedra se pretende rendir un homenaje a Ricardo Flores Magón, célebre  oaxaqueño, que se distinguiera por su legado político y periodístico que lo han llevado a ser  un símbolo de la lucha por la libertad de expresión.


Al evento están invitadas universidades, asociaciones civiles, instancias gubernamentales, y toda persona interesada en el tema del Derecho a la Información.

 


Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.