INICIO  //  ciudadania  //  AMEDI invita a la conferencia de Rraúl Trejo Delarbre
/  

AMEDI invita a la conferencia de Rraúl Trejo Delarbre

Miércoles 07 de noviembre, 2012.
12:01 pm
66 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con el objetivo de construir un espacio académico y social para la reflexión, la investigación y la generación de propuestas específicas en materia del Derecho de la Información, el Capítulo Oaxaca de la Asociación Mexicana del Derecho a la Información (Amedi) fundará la Cátedra Ricardo Flores Magón, el jueves 8 de noviembre de 2012, a las 12:00 horas, en la Biblioteca Francisco Burgoa.   El reconocido investigador de la UNAM, periodista, analista político y miembro del Consejo Consultivo de la Amedi nacional, Raúl Trejo Delarbre será quien imparta la conferencia inaugural Transparencia, Medios de Comunicación y Democracia. Trejo Delarbre -quien también presidirá el Consejo Honorífico de la Cátedra- ha sido autor de más de 15 libros entre los que destacan: La Sociedad Ausente, Chiapas, la Comunicación Enmascarada, La Nueva Alfombra Mágica. Usos y mitos de Internet, y Simpatía por el Rating. La política Deslumbrada por los Medios; y ha colaborado en otras 90 publicaciones más.

Magdalena López Rocha, presidenta de Amedi Oaxaca, manifestó: “La Cátedra es una oportunidad ciudadana para contribuir en la construcción de un sistema de comunicación abierto, incluyente, transparente y participativo.” Así mismo expresó que durante el evento se compartirán los puntos de vista de distinguidas personalidades que han hecho referencia a la relevancia de la Cátedra, única en su tipo, en todo el país. Entre esas voces se encuentran la de Carmen Aristegui, Jenaro Villamil, Aimée Vega; Beatriz Solís y Javier Esteinou Madrid; entre otros periodistas y académicos de la UNAM y de la UAM.     Por su parte, Juan Gómez, coordinador del Comité Jurídico, declaró que con la Cátedra se pretende rendir un homenaje a Ricardo Flores Magón, célebre  oaxaqueño, que se distinguiera por su legado político y periodístico que lo han llevado a ser  un símbolo de la lucha por la libertad de expresión. Al evento están invitadas universidades, asociaciones civiles, instancias gubernamentales, y toda persona interesada en el tema del Derecho a la Información.  

Te podría interesar...

27/12/2012 | 12:56 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres