Home » Noticias

“Ciudad de las Canteras”, libre de dengue

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Administración, dio a conocer que el Parque Ciudad de las Canteras, recibió la certificación como el Primer Espacio Público Libre de Mosquito de Dengue en el estado.

 

Este galardón que otorga la Secretaría de Salud, fue recibido como resultado del  programa de las tres “R” Rescate Rehabilitación y Recreación de la Ciudad de las Canteras, implementado por el gobierno estatal para brindar a la población un núcleo de esparcimiento y entretenimiento recreativo.

 

La certificación fue recibida por el subsecretario de Patrimonio, Recursos Materiales y Servicios de la Secretaría de Administración, Enrique Arnuad Viñas de manos del Subdirector de los servicios de Salud de Oaxaca, Maurilio Mayoral García.

 

El programa denominado “Las 3 R´s de los Espacios Públicos”, tiene el objetivo principal sentar las bases de una cultura de preservación y cuidado de dichas áreas a través de un sistema de trabajo que contempla la Recuperación, Rehabilitación y Recreación en este parque, en beneficio de los diferentes sectores de la población en general.

 

En su oportunidad, el representante de la Secretaría de Administración, Arnuad Viñas reconoció la labor de la sociedad civil para consolidar a este espacio como un lugar digno y acorde a las necesidades de las familias.

 

Apuntó que este programa por sus características es único a nivel nacional y actualmente es replicado por la Secretaría de Administración en otros espacios públicos del estado, como la unidad deportiva “el Tequio”, el parque de convivencia infantil “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, entre otros.

 

Finalmente, reiteró la disposición del Gobierno del Estado de seguir contribuyendo al desarrollo de programas que eleven la calidad de vida de los oaxaqueños.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.