INICIO  //  Derechos humanos  //  Cué y CONAPRED entregan colección de cuentos “Kipatla”
/  

Cué y CONAPRED entregan colección de cuentos “Kipatla”

Miércoles 07 de noviembre, 2012.
01:30 pm
263 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué y el presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), Ricardo Bucio Mújica entregaron, en una primera etapa,  630 colecciones de los cuentos “Kipatla”, de un total de 3 mil, los cuales serán distribuidos en escuelas de educación primaria de la entidad con el fin de crear una cultura de respeto entre los escolares y en contra de la discriminación infantil.   Por su pluriculturalidad y diversidad étnica, Oaxaca es uno de los estados con mayor discriminación hacia las personas que pertenecen a un grupo étnico, ante ello el Mandatario estatal señaló que su Gobierno se suma a las acciones que impulsa la CONAPRED, para reducir dichas prácticas en todos sus aspectos e impulsa ante el Congreso del Estado una ley en contra de la Discriminación.   Durante un encuentro celebrado en Palacio de Gobierno con estudiantes de tres escuelas de esta capital, reconoció el trabajo que realiza el CONAPRED con la edición de los cuentos “Kipatla”, escritos por Nubia Gómez con 12 temas diferentes, cuya producción televisiva se promoverá para que se difunda a través de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión, así como entre los programas de fomento a la lectura, para lo cual es muy importante el apoyo de los profesores y padres de familia.   En tanto el titular del CONAPRED, Ricardo Bucio Mújica, explicó que a través de las narraciones “Kipatla” (palabra de origen náhuatl que significa cambio), se presentan diversas historias de niños, que sin importar su condición económica, de género, lengua étnica, discapacidad y de creencia religiosa, deben ser respetados sus derechos y su dignidad.  

En la ceremonia de entrega participaron entre otros el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri, el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Manuel Antonio Iturribarría, la Coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Eréndira Cruzvillegas Fuentes y el presidente de la Comisión de la Verdad del estado Guerrero, José Enrique González Ruiz, quien también fue integrante de la Comisión de Mediación ante la Secretaría de Gobernación para atender el caso de los desaparecidos del EPR.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres