Home » Desastres

No se reportan daños en Huajuapan por sismo

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 7 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El encargado de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, Antonio Manuel López Sánchez informó que no hay daños en las Agencias y Colonias de la demarcación, luego del sismo que se registró este 7 de Noviembre a las 10:30 horas de 7.33 grados en la escala de Richter y con epicentro a unos 70 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo.

 

Señaló que en éste día se han reportado 2 sismos según el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el cual  informó que el primer temblor en Guerrero ocurrió durante la madrugada de este miércoles, y alcanzó una magnitud de 4.1 grados en la escala de Richter.

 

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Autónoma de México (UNAM) precisó que el movimiento de tierra ocurrió a las 02:03 horas, a 20 kilómetros al sur de Ometepec. Las coordenadas del sismo fueron 16.50 grados latitud norte y a 98.44 grados longitud oeste, con 19 kilómetros de profundidad.

 

Dijo que Hasta el momento, las autoridades no habían reportado daños materiales ni víctimas a consecuencia del temblor en Guerrero.

 

Abundó que el segundo sismo de 7,33 grados en la escala de Richter, según un cálculo preliminar, sacudió hoy áreas del estado suroriental mexicano de Chiapas, informó el Servicio Sismológico Nacional. El sismo se registró a las 10:35 hrs. local (16.35 GMT) a unos 70 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, a una profundidad de 10 kilómetros.

 

Puntualizó que hasta éste momento en la Heroica ciudad de Huajuapan de León, así como  sus agencias no se registran daños materiales ni humanos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.