INICIO  //  gobertanura  //  Avanza reordenamiento del transporte público: SEVITRA
/  

Avanza reordenamiento del transporte público: SEVITRA

Jueves 08 de noviembre, 2012.
01:05 pm
200 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Con el fin de lograr el reordenamiento del transporte público en el municipio de Oaxaca de Juárez, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), ha dialogado con dirigentes  de  diversas organizaciones de taxistas, a quienes mostró la voluntad de atender sus demandas y regularizar el transporte en Oaxaca.   A su vez, los dirigentes de los transportistas han mostrado su disposición de colaborar con el Gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, para concretar este proyecto.   El titular de la SEVITRA, José Antonio Estefan Garfias se ha reunido en diversas ocasiones con dirigentes y representantes de organizaciones como la Unión de Organizaciones de Taxistas  del Estado de Oaxaca, encabezados por Teódulo Vásquez García.   También con Taxistas Agremiados de la Ciudad de Oaxaca y del Estado, dirigidos por Ricardo Villanueva Saturno y de la Confederación Nacional de la Productividad (CNP) que encabeza Juan Luis Martínez.   De igual forma con Román Joaquín Carrasco, Álvaro Francisco Marín, Leopoldo Ibáñez Morales y Rufino Martínez Jarquín, representantes de los sitios Alameda, Alianza de Taxistas de la Ciudad de Oaxaca, Valle de Oaxaca y Sitio 5 de febrero, respectivamente,   Entre los acuerdos tomados está la instalación de mesas de trabajo, en las que se diseñará una nueva forma de operar del transporte  en la zona metropolitana y  municipios conurbados a la capital oaxaqueña.   En el nuevo esquema a aplicar se incluirán conceptos como jurisdicciones, colores, horarios, aditamentos vehiculares, capacitación a los concesionarios y conductores, entre otras cosas.   Con el diálogo continuo entre las diversas partes, se han evitado confrontaciones innecesarias, abonando a la convivencia armónica de los prestadores del servicio de Transporte, en beneficio de los usuarios y de la ciudadanía en general, buscando que prevalezcan el orden y el libre tránsito en la ciudad.   Se ha avanzado también en el proceso de revisión de cada una de las concesiones y los expedientes correspondientes, lo cual es pieza fundamental para la integración de un Registro Único de Concesionarios del Servicio Público de Pasajeros y Carga del Estado, en todas sus modalidades.   De la misma forma, se analizará la implementación de un criterio que permita la  circulación de taxis conducidos exclusivamente por mujeres, lo cual, de ser aprobado, podrá contar con la participación de todas las organizaciones, con la asignación de un distintivo, quedando sujeta la prestación del servicio a los términos de sus concesiones. En caso de incumplir con el requisito de que el vehículo sea operado únicamente por mujeres, se procederá a la revocación de la autorización.  

En este contexto, la CNP se comprometió a no poner en circulación las unidades designadas por ellos para brindar este servicio y devolver dichas unidades a los colores oficiales asignados por la Dirección de Tránsito del Estado, que son blanco y rojo óxido, a fin de que  presten el servicio en los términos marcados por sus concesiones.

  Cabe destacar que todos los acuerdos, quedaron pactados con la firma de una minuta que suscribieron las partes involucradas.   Con el alcance de dichos acuerdos, la SEVITRA reafirmó el compromiso del Gobernador Gabino Cué, de mantener siempre la vía de diálogo hacia todas las organizaciones, así como una política de puertas abiertas con el fin de encauzar la solución de conflictos y afianzar la vida pacífica en el estado.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres