Home » Legislativo

Falta ley para reglamentar y castigar a servidores públicos. FMN

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Martínez Neri, reconoció que la falta de una Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos estatales y municipales es grave, sobre todo en una transición democrática como la que se vive en Oaxaca.

 

“Una transición que no modifica y no sanciona, ni verifica la infracción que pueden cometer los servidores públicos, no aterriza adecuadamente, pues éstos seguirán siendo intocables y continuarán los problemas de siempre, al no aplicárseles sanciones de carácter disciplinario y resarcitorio”, subrayó.

 

El Diputado de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la de Transporte y la de Fiscalización, son temas pendientes en la LXI Legislatura del Estado que deben ser aprobadas en breve, porque el próximo año electoral obstaculizaría la toma de decisiones en el Congreso estatal.

 

Explicó que la Ley de Fiscalización es un gran tema que “está durmiendo el sueño de los justos en la congeladora y debe ser también objeto de aprobación”.

 

Indicó que otra iniciativa es la Ley de Desarrollo Social e igualmente necesario es revisar la Ley Orgánica del Poder Legislativo, porque existen cuestiones elementales que hay que cambiar como la emisión del voto, porque la ley actual no contempla la abstención y ésta tiene un valor.

 

Refirió que la Ley Orgánica vigente señala que la abstención será en sentido positivo o negativo, pero no se analizan los periodos de sesiones, la integración y las coordinaciones entre la Mesa y la Junta de Coordinación Política que requiere de un enlace adecuado.

 

El diputado Martínez Neri indicó que la fracción parlamentaria del PRD, a través del diputado Everardo Hugo Hernández Guzmán, presentó una iniciativa de Ley de Desarrollo Social, a fin de plasmar ahí las conquistas sociales.

 

Y para avanzar en la aprobación de las iniciativas de ley pendientes, reiteró su propuesta de ampliar los periodos ordinarios de sesiones, aunque lamentó que “esto no ha tenido éxito y también es otra situación que está pendiente”.

 

El Presidente de la Mesa Directiva detalló que “en el Congreso del Estado trabajamos sólo siete meses y otros cinco en el año son de receso y en estos periodos no se pueden tomar decisiones”.

 

Por ello, insistió, “es importante que se analice esa propuesta, para que los asuntos pendientes puedan ser objeto de discusión y aprobación, en su caso”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.