INICIO  //  educacion  //  IEEPO llama a padres y madres de familia a cuidado invernal de escolares
/  

IEEPO llama a padres y madres de familia a cuidado invernal de escolares

Jueves 08 de noviembre, 2012.
05:47 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante la llegada de Frentes fríos en gran parte del territorio nacional, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), recomienda a los maestros y padres de familia abrigar bien a las niñas y los niños, así como poner en su lonchera frutas y verduras con vitaminas A y C, y que en sus casas les proporcionen abundantes líquidos.   Para evitar enfermedades respiratorias que se puedan complicar y afecten al estudiante en el proceso del ciclo lectivo 2012-2013, se recomienda a la población escolar abrigarse y evitar cambios bruscos de temperatura; taparse la boca y nariz con bufanda para no respirar aire frío.   Se recomienda los padres de familia o tutores de los estudiantes que viven en las partes altas de la entidad, tomar mayores precauciones ante las bajas temperaturas en regiones montañosas.   Cabe señalar que en años anteriores durante esta temporada de invierno el IEEPO ha tomado las medidas necesarias y ha autorizado a través de circulares enviadas a todos los directivos y personal de los centros escolares, que se permita a los niños asistir a clases con ropa abrigadora aunque no forme parte del uniforme.  

El IEEPO estará pendiente ante cualquier contingencia que se llegara a registrar en las instituciones educativas por motivo de este fenómeno meteorológico y se invita a los docentes a acatar estas recomendaciones a fin de evitar enfermedades respiratorias.

  Se exhorta a la comunidad escolar, padres de familia, maestros y autoridades municipales estar pendientes ante los avisos emitidos por el Instituto de Protección Civil.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres