Home » Cultura

Invitan a la Sala de Lectura en la FILO 2012

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Con más de 200 títulos cuidadosamente seleccionados por el equipo del    CONACULTA, así como decenas de libros editados por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, ésta instaló en la XXXII Feria Internacional del Libro Oaxaca 2012, una Sala de Lectura para personas de todas las edades, con el propósito de que puedan disfrutar de la lectura el tiempo que deseen en el mismo sitio.

Claudia Guichard Bello, responsable del departamento Editorial y Fomento a la Lectura de la Secretaría, y encargada del módulo, señala que “el espíritu de la Feria del Libro gira en torno a la difusión de la lectura y el libro y que este pequeño espacio, además de promover la lectura, busca que la gente conozca el funcionamiento de  las Salas de Lectura”.

Mucha gente ignora que tenemos 60 Salas de Lectura distribuidas en las ocho regiones del estado y que dos de sus mediadores, una mujer y un hombre, han obtenido el Premio Nacional “México Lee” de Fomento a la Lectura como resultado de su compromiso por acercar a la población la palabra escrita, por medio de textos seleccionados que invitan a la reflexión, a la crítica y al conocimiento.

 

La funcionaria, sostuvo que los libros que se ofrecen en la Sala “son títulos de todas las editoriales y para todas las edades, en donde se puede disfrutar desde un libro álbum –que normalmente se piensa que es para infantes– pero la calidad de sus ilustraciones, de la impresión y de sus  textos también pueden disfrutarse plenamente por jóvenes y personas adultas”.

En cuatro exhibidores, la Sala de Lectura recibe al público  en busca de material de 10 de la mañana a 8 de la noche.

Mucha gente, acostumbrada al sistema de una Feria a donde acude a comprar libros, participar en una presentación o un taller  se acerca a solicitar los costos, pero se congratula, cuando se les informa que ahí puede consultarlos el tiempo que quiera de manera gratuita. Eso distingue a la Sala de Lectura, afirma Claudia Guichard.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.