Home » Arte

La FILO 2012 inicia su fiesta de conciertos

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Tangos y son, funk, música de sonidero, rock para niños y la voz y raíces de Lila Downs recorrerán el escenario del Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur para poner música a la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2012.  El Buscapié y Sónex, Patita de Perro, Paté de Fuá, Troker, Pasta Funk, La Furia con Lujuria Sonidera, Sonido San Francisco y  Lilia Downs harán que Suene la FILO.

Desde este jueves 8 de noviembre a las 21:00 horas, el programa musical de la FILO 2012 iniciará con el concierto de El Buscapié, grupo que renueva sones tradicionales como “María” y el “Pájaro Barranquillo”, con mezclas de música de regiones como el Istmo de Tehuantepec, los Andes y la ciudad de México. En esta presentación estarán acompañados por Sonex, ganador del concurso “Tu música también cuenta – Día de la Tierra” de National Geographic, que ha realizado duetos con grupos como Café Tacuba y Ojos de Brujo.

Los boletos para este concierto se pueden adquirir en las sucursales de La Proveedora Escolar localizadas en Independencia, La Merced y Santa Rosa, así como en los diferentes stands de librerías en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2012, en la Alameda de León.

Al son le seguirá el viernes 9 de noviembre una noche de música de sonidero y funk. A las 21:30 horas será el turno de la presentación del grupo oaxaqueño Pasta Funk, que mezcla jazz y música latina. Les acompañará otra banda local popular: la Furia con Lujuria Sonidera y finalizará la velada Sonido San Francisco. Dos oaxaqueños y un mexiquense, tres grupos por el precio de uno.

El sábado 10 de noviembre por segunda ocasión consecutiva se presentará en la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2012 la banda argentinomexicana Paté de Fuá, creadora de “Boquitapintada”, “Los enanos negros de Praga” y “El fantasma enamorado”. Esa misma noche se presentará la banda jalisciense Troker, con un sonido de jazz al que definen como “potente, grande y grasoso”. Por la mañana, a las 10:00 horas la banda de rock para niños Patita de Perro ofrecerá un concierto gratuito también en el Museo del Ferrocarril.

Lila Downs será la encargada de cerrar esta serie de presentaciones musicales en el escenario de la caravana de luz y sonido Elefante Polar, un espectáculo en sí mismo. El domingo 11 de noviembre de forma gratuita presentará las variaciones a música tradicional oaxaqueña y mexicana que le ha valido reconocimiento internacional. La multipremiada artista interpretará canciones de sus discos Pecados y Milagros, La Sandunga y Árbol de la vida, así como  “La Bamba”, “La cumbia del mole” y “Árboles de la barranca”, temas incluidos en su reciente recopilación Canciones para todo el año.

El costo por boleto para una presentación es de $50.00 pesos y puede adquirirse un combo para los tres conciertos por 100.00 pesos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.