Home » Deporte

Lanzan convocatoria para la carrera atlética IMSS-Monte Albán

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Finalmente regresará el próximo domingo 2 de diciembre a su ruta original, la tradicional Carrera Atlética IMSS-Monte Albán, que en su XXXI edición homenajeará al destacado periodista deportivo oaxaqueño Fausto Reynaldo Sánchez López, en una convivencia deportiva y familiar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) organiza desde 1981 en la Verde Antequera.

 

En rueda de prensa, el comité organizador de la justa -integrado por autoridades del instituto- abrió formalmente la convocatoria para que tanto atletas de alto rendimiento y nivel amateur participen en cualquiera de las siete categorías -tanto en rama varonil como femenil- en el recorrido de 10 kilómetros.

 

De acuerdo con el jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Jesús Álvarez Arronte, se espera la participación de 500 corredores, en las categorías: Libre de 20 a 39 años de edad; Master de 40 a 49; Veteranos de 50 a 59; Veteranos Plus de 60 en adelante; Silla de Ruedas; Otra Discapacidad; y Trabajadores IMSS, ante ello declaró el significativo aumento que se destinará la bolsa de premiación que consta de 84 mil pesos.

 

El conmovido cronista deportivo -también conocido como Frey- agradeció a sus amigos periodistas la nominación y al IMSS por concretar el homenaje que se le brinda por sus 33 años de trayectoria profesional. Así mismo destacó la importancia que el deporte otorga al individuo: tanto en materia de salud, cultura y valores.

 

Por su parte el delegado del IMSS, Luciano Galicia Hernández, reconoció la visión emprendedora del homenajeado, puesto que tanto ha incursionado el ámbito deportivo y político, como fundador y director de medios impresos, así como conductor radiofónico y televisivo.

 

Para el IMSS propiciar la convivencia e integración familiar, así como fomentar la ocupación del tiempo libre en actividades preventivas, como es el deporte, resulta de vital importancia para contrarrestar la epidemia de obesidad y las complicaciones que se generan con el paso de los años.

 

Y es que de acuerdo con el delegado estatal, 11 de cada 100 consultas que se otorgan en el IMSS va dirigidas a personas de la tercera edad, quienes a su vez abarcan el 64 por ciento de los recursos de la institución. Por ello destacó el valor de la prevención, ya que a través de la actividad física se pueden evitar o retrasar en gran medida muchas enfermedades y con ello  mucho dolor y sufrimiento a quienes la padecen así como a sus familiares, e incluso se podrían evitar el quebranto financiero de las instituciones de salud.

 

Cabe destacar que a partir de hoy las inscripciones se encontrarán abiertas hasta el 1 de diembre en el Centro de Seguridad Social del IMSS, ubicado en la Avenida Juárez número 515, en un horario de atención de 8 a 19 horas,  con una cuota de recuperación de 100 pesos, misma que deberá realizarse mediante depósito bancario a la cuenta 0144522656 BBVA Bancomer.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.