Home » Mi Ciudad

Llevan el programa DICI a Santa Rosa Panzacola

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El programa Desarrollo de Integración Comunitaria Integral (DICI) que impulsa la Dirección General de Desarrollo Social del Municipio de Oaxaca de Juárez, se llevará a cabo del 12 al 16 de noviembre en la unidad deportiva Colonia del Maestro de la Agencia Santa Rosa Panzacola, en el marco de la séptima audiencia pública Miércoles Ciudadano  que se realizará el 14 del mismo mes.

El programa DICI tiene como objetivo recorrer las 13 agencias de la demarcación a fin de fomentar la sana convivencia en espacios públicos a través de actividades deportivas y culturales, así como de talleres que permitan el autoempleo.

En este programa participan las direcciones de Salud Pública, Cultura, Educación, Medio Ambiente Sustentable, el Instituto Municipal de la Juventud (Injuve), Protección Civil Municipal y la Regiduría de Servicios Municipales, así como el Registro Civil.

La Dirección de Salud Pública instalará módulos para brindar servicios básicos de prevención de enfermedades crónico degenerativas y de orientación nutricional, además ofrecerá servicio oftalmológico e instalará un módulo de esterilizaciones y vacunación antirrábica a perros y gatos, así como servicios oftalmológicos.

Por su parte, personal de la Dirección de Cultura realizará círculos de lectura, presentaciones de obras de teatro, juegos de investigación, impartirá un taller de encuadernación, otro de elaboración de títeres de papel y realizará lecturas en atril.

 

Asimismo, la Dirección de Educación realizará un taller enfocado a la promoción de la ciencia e instalará un módulo del programa Jugarte en el que se impartirán talleres de ajedrez, dominó, globos aerostáticos, esténcil y rompecabezas y la Dirección de Cultura en coordinación con el Museo del Ferrocarril Mexicano del Sur presentarán un espectáculo de artes circenses.

 

El Instituto Municipal de la Juventud (Injuve) participará con la realización de talleres de bailes de salón, de elaboración de piñatas tradicionales, máscaras de papel, artes escénicas y pintura para niños, un torneo de videojuegos (Xbox), así como un taller y exhibición de graffiti, esténcil y break dance.

 

A su vez, el Instituto Municipal del Deporte y la Asociación Civil Mundo Ceiba proporcionarán bicicletas en calidad de préstamo para que las personas realicen paseos en las canchas del lugar y la Administración del Museo del Ferrocarril presentará artes

 

La Regiduría de Servicios Municipales impartirá clases de repostería, estilismo e imagen y envasado de alimentos; también llevará a cabo una exhibición de floristería, pintura textil, bordado artesanal, canastas y piñatas de periódico, moños de fiesta, joyería y una degustación de comida autóctona.

 

En la segunda realización del programa DICI, el Coro de la Ciudad impartirá un taller de canto, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente Sustentable realizará un taller de reciclaje, Protección Civil llevará a cabo pláticas para saber qué hacer en caso de sismo, en tanto que el Registro Civil ofrecerá  servicio público.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.