INICIO  //  literatura  //  México, sede del Congreso Iberoamericano de Editores
/  

México, sede del Congreso Iberoamericano de Editores

Jueves 08 de noviembre, 2012.
12:33 pm
64 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara anuncian que el Grupo Iberoamericano de Editores (GIE) celebrará, por segunda vez, su congreso bianual en México.

Este Noveno Congreso Iberoamericano de Editores, a realizarse del 21 al 23 de noviembre de 2012, tendrá como tema “El libro en Iberoamérica. Una industria cultural en transición”.

La inauguración será el 21 de noviembre en La Ciudadela: La Ciudad de los Libros y la Imagen; espacio que apuesta por el papel, pero también por la tecnología, por el pasado y por el futuro del libro; sitio que resguarda las bibliotecas personales de algunos de los pensadores más importantes de México del siglo XX, tanto de manera física como digital, para preservarlas y acercarlas a las nuevas generaciones.

En este sentido, una de las prioridades del Conaculta durante esta administración ha sido precisamente esta transición del brick al click, por ello la creación de tres cerebros digitales, de la imagen, la palabra y el sonido; la realización de las dos ediciones del Simposio del Libro Electrónico en Español; el desarrollo de apps culturales, como las de los poemas Blanco y Muerte sin fin, entre otras actividades.

Las sesiones posteriores del Congreso tendrán lugar en Guadalajara, en el marco de la FIL, uno de los encuentros literarios más importantes del orbe.

En estas reuniones, alrededor de 250 empresarios y profesionales del libro en habla hispana y portuguesa discutirán el papel de la industria editorial en el panorama económico y cultural actual de los países miembros de la GIE.

Con la realización del Noveno Congreso Iberoamericano de Editores en nuestro país, México sigue consolidándose como potencia cultural y como plataforma intelectual del español.

cuadro blanco
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres