Home » Cultura

OaxacaFilm arranca el Rally Desafío 2012

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 8 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El OaxacaFilmFest3, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, con el apoyo de CTT Rentals y Panasonic dieron a conocer el día de hoy los pormenores para el arranque del “Rally Desafío Oaxaca”.

En las dos ediciones anteriores del OaxacaFilmFest, este rally era integrado por Directores realizadores de cortometrajes, en esta ocasión los participantes son estudiantes universitarios de las mejores escuelas de Comunicación y Cine del país. El Rally integrado por 6 equipos de 4 personas (CCC, CUEC, Ibero Santa Fé, Anáhuac Norte, Dis. De Guadalajara y un equipo integrado por alumnos de la Mesoamericana, Univas, IESSO y UABJO de Oaxaca) compiten en esta maratón fílmica de 200 horas por todo el Estado de Oaxaca. El objetivo es producir un Cortometraje Turístico sobre el Estado de Oaxaca de sólo 3 minutos, que refleje de la manera más espectacular, creativa y original la enorme riqueza turística del estado.

Los chicos arrancan el día de hoy saliendo a la Sierra Juárez, con el primer destino Calpulalpan, Puerto Escondido, Huatulco, los pueblos del Valle, que son San Bartolo Coyotepec, San Martín Tilcajete, la ruta Tule-Mitla, Santa María Atzompa, La Ruta Dominica y obviamente la capital tenemos alrededor de 50 locaciones diferentes en el estado con distintas actividades culturales, deportivas, artesanales de tal manera que un gran bagaje para que los chicos experimenten la riqueza del estado, declaró Alí Santiago Coordinador del Rally, que acompañará en el Desafío a los chicos.

El corto ganador de ésta auténtica COMPETENCIA CINEMATOGRÁFICA EXTREMA se convierte automáticamente en VIDEO PROMOCIONAL OFICIAL DEL ESTADO DE OAXACA y será utilizado a nivel local, nacional e internacional por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

Con grandes premios como cámaras profesionales que Panasonic patrocina, el Rally Desafío Oaxaca es  una auténtica aventura extrema por recorrer y con un material final con proyección internacional.

Oaxaca se caracteriza por ser un destino de turismo cultural, la gente viene a a consumirla a aprender y a conocer el estado, y por supuesto la cinematografía es una disciplina en la que  Oaxaca tiene muchísimas facetas que se pueden utilizar en una producción, comenta Mauricio Cao, encargado de Servicios al Turismo de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado.

Por lo que no se pueden perder el seguimiento del Rally Desafío Oaxaca, que se llevará por nuestras redes sociales, Facebook Oaxaca FilmFest, Twitter: @oaxacafilmfest, así como por nuestra página de internet www.oaxacafilmfest.mx, así como nuestra programación y actividades académicas.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.