INICIO  //  Cultura  //  URSE recibe a escritores de la FILO 2012
/  

URSE recibe a escritores de la FILO 2012

Jueves 08 de noviembre, 2012.
06:07 pm
221 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Estudiantes de Bachillerato disfrutaron de una plática con los escritores mexicanos Luigi Amara y José Javier Villarreal quienes a manera de charla leyeron en voz alta fragmentos de sus obras más recientes: como lo son: “A Pie” escrito por Luigi Amara, así como “Campo Alaska “ de Villareal. En un ambiente relajado los autores se mostraron entusiasmados por trasmitir su amor por las letras a las nuevas generaciones., con lenguaje coloquial   relataron sus aventuras al plasmar las letras salidas de su imaginación.  “Los títulos de nuestras obras nos encuentran” argumentó  Javier Villareal.”. Los autores relataron el surgimiento de sus obras, “al caminar por las calles del Distrito Federal  sin rumbo fijo poetizando solo aquello que esta al alcance de los cinco sentidos” surge  “A pie” relatando  breves fragmentos de su obra al igual que  el escritor José Javier Villarreal quien comentó: “mi obra surge en un desierto de Baja California en la que hago una introspección a la soledad como punto de partida para comprender el mundo. La inquietud de los alumnos se dejó ver en la sección de preguntas “Escribir es un lío muy bello” comentó Villareal al ver la energía de los estudiantes. Comentó: “escribir es como un reto al que le das forma, redactar es la trasformación de las letras”.

Como parte del trabajo de difusión a la cultura, en días pasados la URSE contó con la presencia de Miguel Rojas y Rodrigo Landaeta, escritores chilenos perteneciente al Colectivo Paratópia, quienes presentaron el ciclo de entrevistas “Poetas en Diálogo”, un trabajo en video donde 15 poetas radicados en la ciudad de Valdivia dialogan sobre literatura,

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres