Home » Arte

Arrancó con éxito Oaxaca Film Fest

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 noviembre 2012
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA

 

Oaxaca. México. La noche de este jueves fue inaugurado el Oaxaca Film Fest con una gala cinematográfica, donde su fundador, Ramiz Adeeb Azar, expresó el orgullo de llegar a la tercera edición con el estreno de 160 filmes.

 

En la apertura que tuvo lugar en el Teatro Juárez, el titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla destacó la importancia de este festival para el crecimiento cultural, pero también este festival convierte a Oaxaca en centro de atracción fílmica.

 

También el subsecretario de Finanzas, Enrique Arnaud Viñas, reconoció el trabajo de los organizadores que encabeza Ramiz Adeeb, de quien dijo surgió la idea una día que amaneció con ganas de que Oaxaca tuviera un festival, “ojalá muchos pudieran despertar así, con ganas de crear otros festivales de danza, de literatura o de música”.

 

A ello, admitió Ramiz Adeeb que le encanta Oaxaca, lo cual lo movió a crear este festival, por lo que agradeció el apoyo de las instituciones, patrocinadores y voluntarios para llegar a esta edición.

 

Fue “Postmoderm Time” cortometraje narrativo australiano con el que inició este festival, seguido del corto animado polaco “The game”, así como el largometraje canadiense que está nominado a diferentes premios “French Inmersión”.

 

Antes, Ramiz Adeeb comentó a este medio que existe mucho ánimo de organizadores y participantes, pero sobre todo el deseo que el pueblo de Oaxaca y visitantes disfruten del séptimo arte que se realiza en el mundo, como una oportunidad única.

 

El organizador consideró que para esta tercera edición, su sueño ha crecido y como cada año es sorprendente la respuesta del público, pero también de los participantes con más directores y filmes que se inscriben.

 

Desde afuera, dijo, este festival ya se ve en el mundo con entusiasmo, no solo porque ha crecido el interés de realizadores, sino también porque quieren conocer Oaxaca que tiene un nombre mundial en el ámbito cultural, además de que hemos tratado de ser atentos con los invitados, lo cual le deja un grato sabor de boca.

 

“Cada año nos ponemos metas más altas, pero en éste debemos reconocer el esfuerzo e inversión de los participantes que debieron traducir en inglés y español sus producciones, lo cual las hace más accesibles”, señaló.

 

Este viernes, se han programado diversas cintas en las 11 sedes a partir de las 17:00 horas, lo cual puede consultarse en www.oaxacafilmfest.com.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.