Home » Mi Ciudad

Atiende Ugartechea demandas sociales de agencias y colonias

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- El actual Gobierno Municipal se ha caracterizado por escuchar las demandas y fomentar la participación ciudadana para solucionar los problemas que aquejan a la ciudad, reconoció el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Luis Ugartechea Begué luego de recorrer la colonia Guelaguetza en compañía de las y los vecinos.

Durante el recorrido, el Edil capitalino conoció de voz de las y los vecinos las necesidades más apremiantes de la zona, entre ellas la realización de operativos de seguridad pública, la reahabilitación del adoquín de algunas calles y luminarias.

Las y los habitantes también le presentaron un proyecto para el área verde del Cerro del Fortín, que consiste en la construcción de un teatro al aire libre y una cancha de basquetbol; de igual manera le solicitaron el retiro de automóviles que se encuentran abandonados, así como el de una reja que impide el acceso a un espacio público.

Respecto al proyecto en el área verde del Cerro del Fortín el cual incluye un arroyo, Ugartechea Begué instruyó a la directora general de Ordenamiento Urbano, Centro Histórico y Medio Ambiente Sustentable Miriam Canseco López para que verifique la delimitación del espacio con la finalidad de determinar a qué instancias federales y estatales también les compete atender esta zona.

“Para llevar a cabo cualquier acción en esta área es importante delimitarla y notificar a las instancias correspondientes”, afirmó Ugartechea Begué y pidió al presidente de la colonia, Ángel Moreno Ramírez que solicite los dictámenes para que los árboles que presentan un riesgo para la sociedad sean podados por parte de las direcciones de Protección Civil Municipal y Medio Ambiente Sustentable.

En cuanto al cambio del adoquinado de algunas calles, el primer concejal capitalino pidió a las y los colonos que gestionen la obra y realicen el proceso correspondiente ante el Ayuntamiento para que esta pueda priorizarse en 2013.

Luego del recorrido, el comisario en jefe de Seguridad Pública y Vialidad Municipal Julio César Gómez Torres, instruyó a su personal para proceder al retiro  de la reja que obstruía el paso peatonal, asimismo de acuerdo al Reglamento de la Policía Vial, notificó a las y los propietarios de los automóviles abandonados para que en un lapso de 10 días los retiren del lugar y liberen el camino. También dijo que ya se reforzaron los operativos en el andador de la colonia para garantizar la seguridad.

A nombre de las y los habitantes, Ángel Moreno Ramírez, presidente de la colonia Guelaguetza agradeció al Ayuntamiento capitalino por la respuesta a sus planteamientos y reconoció el trabajo de la Dirección General de Servicios a la Comunidad por la rehabilitación de las luminarias de la colonia.

Al recorrido asistieron el síndico primero Felipe Heredia Marín y la síndica segunda Gabriela Vargas Varela; las regidoras de Servicios Municipales Flor Hernández Quero, de Turismo y Patrimonio Cultural Alejandra García, Cultura, Deportes y Fomento Educativo Amanda Castellanos y el secretario municipal Omar Heredia Mariche.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.