INICIO  //  legislativo  //  Constata Congreso pobreza permanente en Coicoyan de las Flores
/  

Constata Congreso pobreza permanente en Coicoyan de las Flores

Viernes 09 de noviembre, 2012.
03:19 pm
172 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca. México.- Obras abandonadas desde hace tres años, que fueron compromisos de campaña de gobiernos estatales pasados, caminos intransitables, insuficientes sistemas de energía eléctrica y agua potable, son algunas de las múltiples carencias que prevalecen en Coicoyan de las Floresconsiderado uno de los más pobres del país.   Aquí, el diputado Martín Cruz García, de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), constató que la construcción del hospital quedó paralizada desde 2009, no obstante que hubo la promesa de las autoridades gubernamentales de que la obra sería concluida “en breve”.   En este lugar que ha sido ubicado como “foco rojo”, al igual que otros municipios de la entidad, por el riesgo de muerte materna, y es uno de los más marginados de la República Mexicana, el legislador Cruz García se reunió con los integrantes del Cabildo, 13 agentes municipales y ocho representantes de barrios, quienes expusieron sus carencias y necesidades.   La reparación del camino de acceso a la comunidad que se encuentra totalmente intransitable, la ampliación de las redes de eléctrica y de agua potable, así como la conclusión de las obras del hospital fueron algunas de las demandas.   El Diputado estatal panista recorrió esta localidad de indígenas mixtecos ubicada en la región de la Mixteca y atendió personalmente a cada uno de los integrantes del Cabildo, agentes municipales y representantes de barrios de la cabecera municipal.   Representantes de los habitantes pidieron al Legislador ser su portavoz en el Congreso del Estado e instancias del Gobierno estatal para que sus peticiones sean tomadas en cuenta pues ahora ya conoce cuáles son las carencias que prevalecen en el lugar.   Cabe resaltar que la reunión de trabajo del Legislador panista se llevó a cabo a solicitud del presidente municipal, Moisés López Díaz, quien agradeció la presencia del representante popular, al ser el único que ha atendido su solicitud de acudir a escuchar planteamientos.  

A la reunión acudieron más de un centenar de personas, quienes en su lengua natal, el mixteco, pidieron el respaldo del Diputado panista para que sus reclamos sean atendidos a la brevedad.

  El Legislador Cruz García se reunió en días pasados con autoridades municipales de San Antonino Castillo Velasco, Asunción Ocotlán y 12 representantes comunales del distrito de Choapam.  

Te podría interesar...

22/12/2012 | 10:10 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres