INICIO  //  genero  //  En Oaxaca se registran 62 feminicidios: PGJE
/  

En Oaxaca se registran 62 feminicidios: PGJE

Viernes 09 de noviembre, 2012.
05:45 pm
142 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- 62 mujeres han sido muertas de enero a octubre del 2012, homicidios dolosos que representan una grave preocupación para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, que se ha dado a la tarea en este Gobierno de acelerar los procesos de investigación e integrar debidamente las Averiguaciones Previas para que estos delitos sean consignados a la brevedad y alcancen una penalidad acorde a lo que implica la muerte forzada de una mujer, dijo la Subprocuradora de Delitos contra la Mujer por Razón de Género, Iliana Hernández Gómez. En la inauguración del Diplomado Genero, Violencia intrafamiliar y Feminicidio realizado por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) a través de su Instituto de Sociología, y la PGJE, la funcionaria dijo que la misión a partir de esta nueva administración fue, crecer el porcentaje de eficiencia en investigación, abatir el rezago imperante de años atrás y resolver los feminicidios, de antes y de ahora. Las cifras de la institución son públicas dijo, como publico es que la autoridad tiene que resolver y sancionar, de ahí que este año se instaló la Fiscalía Regional de Delitos contra la Mujer en Tlaxiaco, pues son Valles Centrales y la Mixteca donde son más elevados los índices de violencia contra la mujer., también, antes de que el año concluya se pondrá en marcha el Centro de Justicia para las Mujeres. La funcionaria agradeció -en representación del Procurador del Estado, Manuel de Jesús López López-, el interés de la UABJO y el IMO quienes han mostrado decisión en estos proyectos que buscan un objetivo común: generar las políticas públicas adecuadas y acrecentar la conciencia en la juventud para frenar tan grave delito.

Por su parte la titular del IMO, Anabel López, celebró que este Diplomado esté dirigido a personal de la PGJE: Ministerios Públicos, Secretarios, peritos, etc., quienes tienen la gran misión de atender asiduamente la problemática de la violencia contra mujeres, y para un buen desempeño deben estar debidamente actualizados y capacitados.

--

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres