Home » Noticias

PAN recompone relación con Gabino Cué

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Los dirigentes estatal  y  nacional  del PAN, Diputado Juan Mendoza Reyes, y Gustavo Madero Muñoz, respectivamente, en reunión con el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, establecieron una agenda de trabajo, para recomponer la relación con el mandatario estatal, y  enfrentar juntos los retos por venir en beneficio de los oaxaqueños.

Fotoo: 50 MM

“En una nueva etapa de relación, vamos a reconstruir lo que se haya dañado en el pasado, sin descalificaciones, sino haciendo política de la buena, que permita llegar a acuerdos transparentes, justos y equitativos”, subrayó el Legislador Mendoza Reyes.

En conferencia de prensa, efectuada en un hotel del sureste de esta ciudad, el presidente del Comité Directivo Estatal del partido blanquiazul, ratificó como Coordinador de los Presidentes Municipales panistas en la entidad, al edil de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué, que fue nombrado para ocupar ese cargo  por la Asociación Nacional de Alcaldes, A.C. (ANAC).

Además, resaltó que en los comicios estatales del próximo año el PAN, no será rehén de grupos, ni  comparsa de ningún partido político, e iría en coalición en las mejores condiciones, pero por ahora, en el PRD “se hacen bolas”, mientras que en el PRI no se ponen de acuerdo.

Se pronunció porque  haya “cancha pareja” para todos aquellos que le apuestan a la democracia en Oaxaca, y confió en que, el próximo año,  las dependencias federales blindarán recursos y formas de operar de los funcionarios públicos.

En la conferencia de prensa estuvieron los diputados Clarivel Constanza Rivera Castillo, Ivonne Gallegos Carreño, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, Marlene Aldeco Reyes,  Héctor Lorenzo Inocente, así como los presidentes municipales de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué; Acatlán de Pérez Figueroa, Adán Maciel Sosa;  y de Santa María Cacaloxtepec, José Luis Cabrera.

El alcalde citadino, por su parte, indicó que como Coordinador de los Presidentes Municipales panistas, generará estrategias de trabajo para comprometer recursos que se traduzcan en beneficios para las comunidades gobernadas por Acción Nacional.

Mientras, el Legislador Mendoza Reyes, también coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, explicó que en la reunión con el Gobernador Cué Monteagudo, efectuada en la ciudad de México, los temas de equidad de género, indígena –que ha sido enarbolada por ese partido-, así como el sector rural, “cuya área está por los suelos”, constituyen algunos de los puntos que conformarán la agenda de trabajo conjunta con el  blanquiazul.

El dirigente estatal de Acción Nacional, dio respuestas a preguntas de los reporteros de diversos medios de comunicación, y consideró que el Gobernador Cué Monteagudo deberá hacer una  revisión de  las áreas de su gabinete que no funcionan adecuadamente, como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), cuyo titular es Salomón Jara Cruz.

Dijo que, en el nuevo escenario nacional donde se instaurará un gobierno sectario, es primordial la unidad de los panistas para trabajar por lo que más convenga a los oaxaqueños, con orden, disciplina y respeto.

“Los nuevos retos requieren de militantes y adherentes panistas activos,  así como funcionarios públicos y legisladores locales y federales trabajando juntos y organizados”, puntualizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.