Home » Deporte

Presentan IV Edición del Desafío Sierra Norte

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 noviembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en coordinación con el Comité Organizador del Desafío Sierra Norte presentaron esta mañana la competencia de ciclismo de montaña más importante en el estado, “Desafío Sierra Norte 2012”.

El desafío sierra norte es una competencia sobre la bicicleta de montaña que se lleva a cabo a través de la sierra norte de Oaxaca por los caminos y senderos que se conectan entre los pueblos mancomunados. Esta competencia nació como un proyecto de fomento e impulso al deporte oaxaqueño con la misión de ser la carrera mas larga del país alcanzando niveles internacionales.

Desde el año 2009, esta carrera se da bajo una esencia de aventura, durante sus tres primeras ediciones ha albergado a los mejores ciclistas del país y algunos extranjeros como; José Guadalupe salas, Lorenza Morfin, Richard Stounerd, Carlos Mayoral y Abel Pupo.

El desafío sierra norte transcurre desde el centro de la ciudad de Oaxaca con rumbo a Teotitlan de Valle donde comienza un ascenso hasta llegar a los 2000 metros a nivel del mar, entroncando con la red de caminos y senderos que se conectan a través de la sierra norte continuando por bellos parajes y ríos espectaculares. El clima debido a las fechas que se celebra siempre es frio y helado. Algunas de las comunidades que se visitan durante el recorrido: Benito Juárez, Nevería, Latuvi, Lachatao, Yavesia, Xiacui, Natividad y Capulalpam; siendo estas comunidades beneficiadas con una gran derrama económica debido a la cantidad de personas que asisten a la carrera.

Para esta IV edición el recorrido consta de 130 km para las categorías elite y avanzados, y para el resto de las categorías es un trayecto de 100 km. Este año se transcurrirá durante un single track que conecta desde la comunidad de Neveria hasta Lachatao completando 25 km durante una extensa vereda. El resto del recorrido es camino ancho sobre terracería. Una vez más Capulalpam de Méndez un pueblo mágico será la sede de la meta de esta competencia que año con año se coloca atrae a más competidores foráneos.

La competencia se distingue por la cantidad de competidores locales, nacionales y extranjeros que participan y desafían la sierra, el apoyo de la gran cantidad de personas que brinda solidaridad a los competidores aun no perteneciendo a su equipo, apoyando sin ningún prejuicio.

Para este año la asistencia local ha ido en aumento, en tanto el mayor incremento se ha dado con la participación de ciclistas del resto de la Republica ya que este año el Desafio Sierra Norte contará con la mayor asistencia de ciclistas foráneos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.