Home » Salud

SSO retira “Nimesulida” de uso pediátrico, por daños el hígado.

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 9 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Por instrucción de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), vigilan el retiro momentáneo en el mercado nacional, del medicamento “Nimesulida” de uso pediátrico, por sus efectos adversos en el hígado.

 

En entrevista el director de la unidad estatal, Hugo Luis Llaguno, informó que la institución inició el operativo en mil 530 farmacias y tiendas de autoservicio de toda la entidad, asimismo hizo un llamado a los médicos pediatras de todo el sector para que lo retiren de sus anaqueles, eviten su prescripción y venta.

 

Sostuvo que esta medicina es recetada para bajar la fiebre o contra los dolores musculares, y la alerta fue con base a los casos que se han presentado en la Unión Europea.

 

Detalló que la Cofepris dio a conocer que los laboratorios productores del medicamento llevan a cabo el retiro en los puntos de venta, para lo cual tienen 60 días a partir del primero de noviembre, para demostrar que su consumo es seguro.

 

Luis Llaguno, hizo hincapié en que no se suspende la venta de este producto para adultos por que está comprobado que es confiable para los usuarios.

 

Agregó que la Nimesulida es un antiinflamatorio con efecto analgésico, su principal indicación es  para el tratamiento del dolor agudo, la sintomatología de la osteoartritis y dismenorrea en adolescentes y adultos.

 

Finalmente, exhortó a la población que esté consumiendo este medicamento prescrito para menores, a que acuda con su médico y reporte cualquier efecto secundario a la página de la Cofepris, www.cofepris.gob.mx, o llamar al teléfono 01 800 033 50 50.

 

Así como a la dirección de Regulación y Fomento Sanitario, ubicada en Manuel Doblado 1010 esquina periférico, o llamar a los teléfonos (01 951) 51 6 38 22 y 51 4 47 48 en horario de oficina de lunes a viernes o en las sedes de cada una de las jurisdicciones sanitarias.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.