Home » Ciudadanía

Ciudadania, tema en la XIII Semana Académica y Cultural UNIVAS

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 noviembre 2012
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En los últimos años expertos han coincidido en que América Latina necesita construir ciudadanía de alta intensidad, es decir, ciudadanos activos y libres, pero comprometidos con los intereses públicos.

 

Una ciudadanía de alta intensidad es aquella que registra niveles importantes de participación política y comunitaria, muestra una correlación elevada entre el ejercicio de derechos y libertades y el cumplimiento de deberes y obligaciones, y exhibe una capacidad potente para decidir el destino que quiere para sí y para su entorno.

 

Es por ello que la Universidad Vasconcelos (UNIVAS) ha denominado “Creando ciudadanía de alta intensidad” la XIII Semana Académica y Cultural que inicia este lunes 12 de noviembre, a las 9.00 horas en el hotel Misión de Los Ángeles.

 

De acuerdo con el programa, el invitado especial que desarrollará la conferencia magistral “Ciudadanía de alta intensidad como factor de desarrollo” es Macario

Schettino.

 

Schettino se dedica al análisis de la realidad, en particular la de México, desde una perspectiva multidisciplinaria: social, política y económica.

 

Actualmente es profesor de la División de Humanidades y Ciencias Sociales del Tecnológico de Monterrey, en la ciudad de México. Ha sido director de investigación en la misma institución.

 

Ha publicado quince libros, entre ellos: “Para Reconstruir México” y “Paisajes del ‘nuevo régimen’”, con editorial Océano, además de varios libros de texto con Prentice-Hall. El libro más reciente es “Cien años de confusión. México en el siglo XX”, con editorial Taurus.

En la XIII Semana Académica y Cultural participarán con diversas conferencias especialistas en marketing, negocios, política, ciencia jurídica, psicología y comunicación.

 

En el siguiente enlace se puede consultar el programa de actividades http://bitly.com/YMowE9

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.