Home » Cultura

Llevan el arte a los infatnes de las Casas Hogar del DIF

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 10 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Para acercar las artes visuales a los menores de las Casas Hogar 1 y 2 dependientes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Consejo Consultivo de este organismo que preside Mané Sánchez Cámara de Cué, invitó al fotógrafo de la República Dominicana, Pedro Genaro Rodríguez, para compartir su experiencia con los menores respecto a la profesión que desempeña.

Lo anterior, con el fin de acercar las artes visuales y brindarles los conocimientos, así como las herramientas necesarias para potencializar su desarrollo humano con nuevas experiencias enfocadas en el arte.

Pedro Genaro presentó a los menores su exposición fotográfica “Alas para volar”, la cual comprende 18 imágenes como un homenaje a la mujer y en la cual sintetiza su fuerza interna y creatividad.

“Como hijo de una madre sin igual, esposo de una mujer maravillosa, padre de una jovencita llena de puertas y de inquietudes, amigo de muchas mujeres fascinantes, me veo en la obligación de expresarme sobre este tema y asumirlo como un proyecto del que esta muestra es apenas el primer vuelo”, señaló el fotográfo.

Emocionados, los 36 menores que por diversas circunstancias residen en las Casas Hogar, escuchaban cómo surgió esta exposición, al tiempo de mostrarse entusiasmados cuando el autor explicaba el sentido de su trabajo.

El artista de la lente, les explicó que las fotografías provienen de la intención de hacer un discurso nuevo y más contemporáneo con relación a la ola de violencia física y emocional a la que están siendo sometidas muchas mujeres.

Al finalizar,  Pedro Genaro exhortó a los menores a encontrar en la fotografía una forma de expresar la opinión que tienen del mundo y el entorno que nos rodea, “porque la fotografía es un medio para expresar emociones”.

La muestra fotográfica se constituye a partir  de temas como: violencia, el luto, la falta de oportunidades, la pobreza e incertidumbre; también apela a temas como empoderamiento, lucha, inocencia y ganas de trascender.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.