Home » Justicia

Consejo de la Judicatura inicia programa de difusión universitaria

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 11 noviembre 2012
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- Este lunes con la presencia  del magistrado Alfredo Lagunas Rivera, presidente del Tribunal Superior de Justicia, se llevará a cabo la segunda jornada de difusión universitaria, organizada por la Comisión de Implementación de Reformas Judiciales del Consejo de la Judicatura del  Poder Judicial del Estado, la sede será en la Universidad Regional del Sureste, campus El Rosario, con el tema “El Consejo de la Judicatura a la luz de la reforma constitucional  local”.

Con esta actividad, el pleno del Consejo en coordinación con dicha universidad, darán seguimiento a las jornadas de difusión con la finalidad de que los estudiantes de derecho conozcan los  alcances de la reforma penal, así como los aspectos generales del sistema acusatorio adversarial.

Las ponencias estarán a cargo de la magistrada María Eugenia Villanueva Abraján, presidenta de la Comisión de Vigilancia, Información, Evaluación y Transparencia y por la consejera Elsa Angélica Alejo Torres, presidenta de la Comisión de Implementación de Reformas Judiciales, ambas consejeras de la Judicatura.

Los temas a exponer son la importancia de la creación del Consejo de la Judicatura, la función que cumple la Comisión de Vigilancia, Información, Evaluación y Transparencia, así como la Comisión de Implementación de Reformas Judiciales y el Tribunal de Fiscalización.

Dichas jornadas de difusión son una excelente oportunidad para que los estudiantes y docentes de esta universidad, conozcan las principales reformas constitucionales locales, lo que permitirá socializar al Poder Judicial con la institución,  contribuyendo en la formación de una nueva generación de abogados, con una perspectiva y mentalidad acorde a los nuevos  sistemas jurídicos del país.

Asimismo, para el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, representa una oportunidad de mejorar la gestión de la administración de justicia, lo cual implica un gran reto institucional, por la cantidad de cambios culturales, organizacionales, normativos y de reingeniería jurídica que trae consigo la reforma constitucional.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.